Cuatro estrena su nuevo concurso 'Fama ¿a bailar!'
Tras unas semanas de cásting y de promoción -en esto Cuatro y Telecinco se llevan la palma- Cuatro estrena hoy su nuevo concurso Fama ¿a bailar!, en el que la cadena ha puesto toda la carne en el asador. Desde hoy y de lunes a viernes, a las 16:30 horas, 10 chicos y 10 chicas competirán sobre la pista de baile del programa y se podrá observar su convivencia en la casa y su progreso en las clases.
Actualizado:Para ello, los 20 aspirantes convivirán las 24 horas del día en la Escuela de Baile Fama, donde recibirán clases diarias para consolidar su formación, que podrán seguirse a cualquier hora en el dial 19 de la plataforma Digital +, siempre que se sea abonado.
Hoy se formarán las parejas de baile, pero los participantes siempre concursarán individualmente y para llegar al final deberán apoyarse en su pareja, pero para ganar el concurso tendrán que eliminarla: si un bailarín resulta elegido para ser expulsado, automáticamente lo estará su pareja. Los concursantes aprenderán dos coreografías cada semana, una por parejas, que irá cambiando de estilo cada semana, y otra en grupo, que ensayarán todos juntos.
Los profesores propondrán todo tipo de estilos y les asignarán coreografías con independencia de cual sea la especialidad de cada uno y el objetivo final del concurso es encontrar el bailarín más completo.
Después de las actuaciones en directo en el programa, el jurado decidirá los viernes quiénes han sido elegidos para la expulsión y sólo escogerá a dos personas, que deberán pertenecer a parejas diferentes que arrastrarán a sus respectivos compañeros.
Los cuatro concursantes elegidos para ser expulsados tendrán la posibilidad de defender su candidatura individual los lunes mediante una coreografía basada en su propio estilo. Llegados este punto, el público tendrá la última palabra y será quién elija al expulsado de la semana y el concursante con más votos tendrá que abandonar el programa.
Durante las primeras semanas habrá una renovación constante de los concursantes, ya que por cada dos expulsados entrarán otros dos que formarán una nueva pareja de baile.