Una de cal y otra de arena
Este año los Reyes Magos del corazón vienen pisando fuerte. Mientras a Di Caprio y Refaeli les han obsequiado con una preciosa segunda oportunidad, a Martina Klein y Alex de la Nuez les han traído el amargo carbón de una ruptura. El viernes, víspera de una de las noches más mágicas del año, una feliz y radiante Bar Refaeli posaba sobre la blanca nieve de Baqueira, mientras la top española Martina Klein se enfrentaba al negro toro de una «separación temporal» mediante un escueto comunicado.
Actualizado: GuardarRefaeli, modelo israelí de tan sólo 22 años, conocida mundialmente por su trabajo y también por ser la novia, algo intermitente, de Leonardo Di Caprio, once años mayor que ella, llegó el viernes por la mañana a la cima del puerto de la Bonaigua con la intención de subirse a un Subaru Tribeca, el todoterreno que ahora promociona, pero se encontró con una espesa niebla. «Me tengo por una conductora segura -dijo Bar-, pero mis amigos no piensan igual».
La modelo había viajado la noche anterior a Barcelona, procedente de Los Ángeles, donde hace apenas unos días fue fotografiada paseando junto a Di Caprio, con quien oficialmente había roto en octubre. Esa imagen desató los rumores de su reconciliación. «La Noche Vieja la pasé en Las Vegas, con muchos amigos», declaró Refaeli a este periódico. Sin embargo, no quiso precisar si entre ellos se encontraba el famoso actor de Titanic.
Que Di Caprio y Refaeli han vuelto nadie lo duda. Pero existe una teoría distinta: que, en realidad, nunca lo han dejado. Lo cierto es que Bar, que pisó la nieve por primera vez a los seis años en Londres y desde entonces sueña con poder esquiar sin caerse, acudió a Baqueira acompañada por su padre, que no la dejó sola ni un instante. Padre e hija dieron cuenta de sus aficiones gastronómicas. Ya en plena digestión, Refaeli (hija) contó que 2007 fue «un gran año», pero que espera que 2008 «sea un poquito mejor». Pronto se estrenará la película que rodó hace seis meses. Se titula Session y en ella encarna a una joven «muy distinta a mí».
Martina Klein no ha posado ni bajo la nieve ni sobre el telón de fondo de su ruptura sentimental. Ella y su hasta ahora novio, el músico Alex de la Nuez, han preferido contar lo suyo a través de un comunicado conjunto emitido anteayer, en el que explican que, tras varios años de convivencia, han decidido separarse «temporalmente». «Entre nosotros existe una relación de cariño y respeto, y así queremos continuar en el futuro en aras de una armonía necesaria para el bienestar de nuestro hijo», reza la nota emitida por Alex y Martina. El niño, de nombre Pablo, cumplirá tres años el 27 de este mes. Con su ruptura, de momento temporal, la modelo y el músico confirman los rumores que hablaban de una grave crisis entre ellos. Y dan la razón a las estadísticas que afirman que el mayor número de divorcios se produce durante las vacaciones de verano o Navidad. Klein declaró hace apenas mes y medio que deseaba tener más hijos con su pareja.