Casillas salva al Madrid, que aplica la ley del mínimo esfuerzo ante el Zaragoza
En un pobre partido, dos chispazos del brasileño Robinho decantaron el duelo ante el Zaragoza en el Bernabéu
Actualizado:El Madrid aplicó la ley del mínimo esfuerzo para solventar su partido contra el Zaragoza y lograr la 16ª victoria consecutiva en el Santiago Bernabeú. Robinho y Van Nistelrooy marcaron en una obra en que Iker Casillas fue el protagonista principal con sus paradas. Las Navidades le pasaron factura a los hombres de Bernd Schuster. Lejos quedaba ese equipo arrollador, controlador del juego y con una pegada soberbia que tomó el Camp No hace quince días. En su estadio, los blancos se vieron abrumados por un Zaragoza respondón que se encontró con un enorme Iker Casillas.
El equipo aragonés tenía las cosas muy claras. El objetivo era robar el balón y llevarlo a toda velocidad a la pareja atacante. Milito y Oliveira se frotaban las manos ante la facilidad con que sus compañeros le suministraban balones de gol. Pero no se esperaban que el portero blanco estuviera en tal estado de gracia. Casillas comenzó su enésimo espectáculo con un tiro de Milito que rechazó y Oliveira marcó en fuera de juego. Después, desbarató un mano a mano al ariete argentino, que empezó a mascullar en arameo. A continuación, Sergio García lo intentó en dos ocasiones, desde media y larga distancia. El mostoleño despejaba.
Mientras, el Bernabéu se impacientaba ante las pocas oportunidades de su equipo que veía cómo Zapater volvía a probar a Casillas, al igual que Diogo.
La pegada
El partido estaba a punto para el Zaragoza, pero el Madrid volvió a tirar de la enorme pegada que atesora. Sólo necesitó de dos chispazos de Robinho para decantar el partido. El brasileño estuvo desaparecido dos tercios del duelo. Sólo apareció para colgar un balón a Van Nistelrooy, que remató al fondo de la portería, y realizar una jugada soberbia para anotarse el segundo. Con sólo dos momentos de gloria, el Madrid sumaba su 16ª victoria consecutiva en Liga en su estadio. En esta temporada, nueve de nueve. Y Casillas acabó el partido sacando una falta en la cepa del palo. En total, 11 paradas.