FAVORITOS. Los andaluces están completando un papel brillante y son claros candidatos para la pelea por las medallas en una cita que cuenta con un nivel muy alto. / HOY
Deportes/Mas-Deportes

Pleno de triunfos que convierte a los andaluces en favoritos para el podio

Salvo el combinado cadete femenino, que busca la novena plaza, los dos equipos masculinos y el infantil femenino están muy cerca de las medallas Con estos valiosos registros, se sitúan a la altura de catalanes y madrileños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada de ayer del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando durante estos días en Cáceres fue muy prolífica para los intereses de los combinados andaluces, que consiguieron la victoria en sus respectivos compromisos.

Salvo el conjunto cadete femenino, que se quedó fuera de la fase final y ahora lucha por conseguir la novena plaza, los dos equipos masculinos y el infantil femenino están muy cerca de la lucha por las medallas.

Destacada ha sido la remontada que ha conseguido el conjunto infantil femenino, lo que le ha valido el privilegio de estar peleando por lo más alto. En la jornada de ayer consiguieron imponerse con rotundidad a Galicia (71-46) y, de este modo, se olvidan del tropiezo de la jornada anterior ante Aragón (53-56), lo que sembró algunas dudas entre las jugadoras.

No menos importante fue el triunfo de las cadetes, que se deshicieron del combinado de Navarra (67-58) y se sitúa como clara favorita para alcanzar una nada despreciable novena posición. Un partido difícil, pero que ha seguido para elevar la moral de las jugadoras.

Por su parte, los chicos continúan intratables y mantienen el pulso firme en su carrera hacia la pelea por los puestos que dan derecho a colgarse una medalla.

Sin duda el equipo que más está brillando es el cadete masculino, dado que cuenta por victoria los cuatro compromisos a los que ha tenido que enfrentarse.

En la jornada de ayer se deshicieron de Aragón por un resultado de 75-63, en un partido donde volvió a imponerse la calidad de los andaluces, que a la postre fue determinante en el resultado final.

El conjunto infantil también está rindiendo a un excelente nivel. Olvidado ya su prematuro tropiezo ante Cataluña -que en esta categoría es la máxima favorita-, han puesto la directa y todo pinta a que se van a codear con los privilegiados.

Ayer resolvieron ante Castilla La Mancha (52-34) un partido que era de vital importancia para sus aspiraciones.

Jornada crucial

La jornada que hoy se presenta para los andaluces es de vital importancia, dado que un triunfo más les otorgaría el privilegio de disputar la ansiada final.