El SAT desconfía del cambio de actitud de la empresa en torno a los despidos
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) quiso valorar ayer el resultado de la reunión entre Urbaser y el comité de empresa, y lo hizo para coincidir con la opinión que manifestó durante la asamblea celebrada en el viernes por buena parte de la plantilla que desconfía de la buena voluntad de la concesionaria.
Actualizado:Así, desde la Sección Sindical del SAT recalcaron que el anunció realizado por la empresa de suspender los despidos y prorrogar los contratos «no parece una posición definitiva ni firme, sino que estaría condicionada a lo que vaya a suceder en la reunión que se celebrará entre el Ayuntamiento y la empresa». Además, apuntaron que «el presunto cambio de postura de Urbaser no constituye un acuerdo explicito alcanzado con el comité de empresa, ni tampoco ha quedado reflejado por escrito en ningún documento ni ha existido un pronunciamiento público de la dirección».
Por eso, consideran que «la decisión de desconvocar las movilizaciones resulta desmesuradamente precipitada». «Las movilizaciones deberían haberse mantenido hasta conseguir un acuerdo firme y por escrito».
Por último, instaron al Ayuntamiento a que «mantenga y lleve hasta el final la retirada de la concesión municipal».