«Hay que aclarar cuál es la facturación real»
La reunión que mantendrán el día 9 la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, con la Dirección General de Urbaser parece que será una cita trascendental para el futuro del servicio de limpieza viaria y recogida de basura.
Actualizado:Hay que recordar que desde la empresa ya explicaron el viernes a los representantes sindicales que no van a dejar pasar el encuentro sin que se realicen modificaciones al pliego de condiciones, de manera que se reconozca el aumento del servicio debido al crecimiento de la ciudad desde el año 1995.
La misma intención dejó entrever ayer a LA VOZ la alcaldesa de Jerez, que recalcó la necesidad de adaptar el servicio a las necesidades de la ciudad. Eso sí, Pilar Sánchez lanzó un mensaje de advertencia a Urbaser y puntualizó que cualquier adaptación del pliego de condiciones debe hacerse «sobre la base de la realidad y, sobre todo, dejando muy clara cuál es la facturación real». Así, añadió que «a lo mejor Urbaser no estaba acostumbrada a que se le pidieran explicaciones, pero nosotros sí lo hacemos, porque es el dinero de los jerezanos con lo que se está jugando».