Deportes

Un buen regalo de Reyes para empezar el nuevo año

El Xerez comienza 2008 ante un Poli muy complicado en Santo Domingo Moreno, Samuel, Aguilar y Antoñito, novedades en el once titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Año nuevo, vida nueva. Tópico típico en el refranero español, pero al que el Xerez se ha arrimado de manera fulminante. Los azulinos se han tomado muy bien las escasas vacaciones disfrutadas y han llegado con ganas. Una buena muestra de ello fue el encuentro que se disputó el pasado miércoles en tierras onubenses ante el Recreativo de Huelva, donde los azulinos pusieron a raya a todo un equipo de Primera.

Esta noche pasan por la ciudad los tres Reyes Magos de Oriente, por lo que serán muchos los azulinos que habrán escrito eso de «Querido Reyes Magos: tres puntos». Bromas aparte, lo cierto es que el Deportivo parte a tierras orientales con la intención de conseguir puntuar de tres en tres. La era Casuco parece estar abonada al empate, algo que no está sirviendo de mucho en el Xerez, ya que no se llega a vencer.

Para el choque de esta tarde en Santo Domingo, Casuco va a tener la baja de Yordi, que se pierde el choque por sanción, así como las ausencias de Francis y Ramón, por lesión. En el lado positivo, el técnico de Lorca recupera a Jorge Luque y a Moreno, lesionados, así como su primer regalo de Reyes, el sevillano Juan Luis Fernández Redondo.

De esta manera afronta el Deportivo un complicado choque ante un rival directo. El equipo almeriense lleva cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas y cuenta a su favor con el factor campo, donde ha obtenido catorce de sus puntos fruto de cuatro triunfos, dos igualadas y tres derrotas.

Cambios en el once

En lo que respecta al equipo azulino, Juan Martínez, Casuco, trabajó el pasado viernes con el equipo que saldrá esta tarde de inicio en el feudo ejidense. Con Porato en la puerta, el murciano vuelve a contar con la veteranía en la zaga. Bajic y Moreno serán los encargados de vigilar de cerca al peligroso Juli y al veterano Mariano Toedtli. Por las bandas, vuelven a jugar Portela y Mendoza, por lo que el recién llegado Redondo esperará en el banco para poder debutar.

El cambio más radical con respecto al encuentro ante el Eibar lo va a sufrir el Xerez en la medular. Si por aquel entonces Casuco apostó por Benjamín y Dani Zúñiga, en la tarde de hoy vuelven al equipo titular Samuel y el colombiano Abel Aguilar. Más toque para un centro del campo que tendrá como enganche con la zona de ataque al sevillano Antoñito. El ariete está en racha, marcó en Copa este pasado miércoles y fue uno de los artífices de la remontada del Xerez en casa ante el Eibar. En cuanto a las bandas, conexión canaria en las alas. Momo y Adrián Martín, que se estrena por la derecha, serán los encargados de subir los balones sobre la cal para que arriba, en detrimento del sancionado Yordi, sea Míchel el encargado de llevar el peligro en el ataque azulino.

En cuanto al Poli Ejido, la única baja del conjunto del Poniente andaluz es la de De Muner, por sanción, y la única alta, la de Raúl Torres, que ya cumplió su partido de castigo. Esta semana Almirón, Juli y Marc Bernaus estuvieron entre algodones, pero los tres están disponibles para jugar.

bfernandez@lavozdigital.es