Los azulinos viajan a Almería con la idea de regalar los tres puntos a la afición
El hispalense Antoñito tiene claro que «vamos con ganas porque hemos empezado en buena sintonía»
Actualizado:Tres puntos como regalo de Reyes. Esa idea se repite una y otra vez en la cabeza de los jugadores del Deportivo para el choque de esta tarde ante el Polideportivo Ejido en Santo Domingo.
Uno de los jugadores que acabó el año como titular, el francés Porato, sintetizó en pocas líneas la situación por la que atraviesan los xerecistas en la vuelta al campeonato liguero. A este respecto, el meta galo comentó que «todavía nos faltan algunos partidos para terminar la primera vuelta, pero está claro que debemos comenzar a ganar y a llevarnos los tres puntos de nuestros enfrentamientos. Vamos a ver qué podemos sacar de nuestro desplazamiento al Ejido. Sabemos que no será fácil, aunque tenemos que sacar algún punto de allí».
«Hay cuatro o cinco equipos en una situación difícil a estas alturas de campaña, aunque somos conscientes de la importancia del partidos y tenemos muy en cuenta que debemos sacar algo positivo de nuestro viaje a Almería. Hay que ganar o sacar algo positivo», dijo el ex jugador del Alavés.
Además, Porato no guarda un buen recuerdo del conjunto celeste, tras la goleada encajada la campaña pasada en el Deportivo Alavés. «La verdad es que no tengo muy buenos recuerdos de mi último viaje, ya que perdimos con el Alavés con una goleada. No fue muy fácil para mí, pero tengo claro que no espero que pase lo mismo esta temporada».
Con el nuevo año llega los nuevos objetivos, algo que Porato prefiere que no cambien mucho. «Personalmente, espero seguir de la misma forma y que el equipo logre más punto que en el arranque de la competición».
Otro de los que estará en el once inicial será el jerezano Juan Antonio Portela. El canterano mostró su alegría por jugar un nuevo encuentro a las órdenes de Casuco y manifestó que «estoy muy contento de que el míster vuelva a confiar en mí una semana más y sólo me queda corresponder dicha confianza con mi mejor trabajo sobre el césped. Intento demostrarle en cada entrenamiento y cada partido que estoy ahí y a seguir corrigiendo los errores para seguir creciendo».
«Redondo es un buen futbolista, con una trayectoria bastante destacada. Creo que ca a haber una competencia dura, pero ya estoy acostumbrado porque también están Francis y Mendoza. La competencia siempre es buena mientras sea sana. A mí no me cabe duda de que será así y nos va a venir bien a todos que el míster lo tenga difícil para elegir a uno», declaró el joven jugador del Xerez respecto a la disputada lucha que tendrá con la última incorporación azulina.
En cuanto a cómo afronta el partido ante los pupilos de Sampedro, Portela dijo que «está claro que hay que ganar. Vamos con esa idea a Almería y para ello hemos trabajado durante toda esta semana. No hemos hablado nada fuera de lo normal. Hemos comentado cómo es el equipo, pero como lo hacemos con el resto de equipos de Segunda División. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en hacer las cosas bien. Si hacemos nuestro trabajo, no tenemos que preocuparnos de nuestro rival, sólo de nosotros».
Por otro lado, Jesús Mendoza no quiso entrar a valorar la polémica suscitada en torno a la denuncia de Vicente Moreno y dejó claro que «hemos estado un poco al margen de este tema. Hemos apoyado a Moreno porque para él tampoco es fácil esta situación y ahora tenemos que pensar en el partido, ya que todo parece solucionado».
«Estamos al margen todo esas cosas. Tenemos que afrontar un duelo complicadísimo ante un rival directo. Es otra final más de las muchas que estamos jugando en los últimos tiempos», apuntó.
Poli Ejido, Las Palmas y Elche serán los próximos compromisos ligueros antes de cerrar la primera vuelta de Liga. Con todo ello, el tres del Deportivo recalcó que «vienen tres choques muy importantes, con dos rivales directos en las próximas jornadas, con lo que tenemos que intentar ganarlos a toda costa».
Por último, el sevillano Antoñito parece haber encontrado su mejor versión y deseó una victoria para comenzar el año. «Está claro que vamos con muchas ganas porque el año ha empezado con buena sintonía. El partido del miércoles ha sido una buena piedra de toque para nosotros y sólo queda esperar que cambie la mentalidad y que tengamos más suerte que el año pasado».