Schuster pasa de los récords en el Bernabéu y se centra en el Zaragoza
El Madrid, sin Pepe, busca su decimosexta victoria consecutiva en su estadio Un Zaragoza necesitado podrá contar con Milito, perdonado por Competición
Actualizado:El Real Madrid vuelve a la Liga tras dar un puñetazo encima de la mesa hace quince días en el Camp Nou. Con una moderada ventaja sobre el eterno rival, Bernd Schuster quiere que sus jugadores cimienten o aumenten la diferencia con el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Un estadio que se ha convertido un auténtico fortín para los blancos. Llevan 15 victorias consecutivas y ante el Zaragoza quieren cerrar la primera vuelta en casa con una victoria sobre el equipo de Víctor Fernández, un entrenador que anda en el disparadero.
Para lograr esta marca, el técnico alemán apostó porque sus pupilos se olviden de la euforia que rodea al equipo. «Tenemos que empezar el año como terminamos el pasado: ganando partidos», apuntó Schuster, que incidió en la importancia de sacar todos los puntos del coliseo de La Castellana. «Sólo hay que preocuparse de seguir fuertes en el Bernabéu, donde no hemos cedido ni un solo punto». Por eso es importante, según recalcó el entrenador alemán, que el líder de la Liga la misma actitud que mostró en Barcelona.
El equipo que disponga ante los aragoneses será muy similar al que saltó contra los culés, pero sin Pepe. El defensa portugués no está del todo recuperado de la sobrecarga en el músculo sartorio y además arrastra un proceso gripal. Todo ello ha hecho que Schuster prefiera guardar al central para el partido de Copa. «Ha entrenado con el equipo, pero no queremos correr ningún riesgo y prefiero que esté a tope el día del Mallorca», apuntó.
De esta manera, Heinze volverá al centro de la zaga con Cannavaro y Marcelo retornará al lateral. El resto de jugadores serán los mismos que en la última jornada de 2007, aunque mantiene la duda de incorporar a Guti,
Por su parte, el Zaragoza de Víctor Fernández llega a Madrid con Diego Milito. El argentino, expulsado en el partido copero contra el Pontevedra, vio cómo Competición le quitaba la sanción, algo que no ha hecho mucha gracia a Schuster.