Las estadísticas sitúan como favorito al Portuense en su visita de mañana al Marbella de Oli
Ambos equipos han disputado un sólo partido en categoría nacional, que se resolvió con triunfo rojillo por la mínima Los malagueños han sumado en casa 9 puntos de 24 posibles
Actualizado: GuardarAunque bien es cierto que las estadísticas están para romperlas y que lo pasado, pasado está, la realidad es que los números sitúan al Racing Portuense como favorito en el encuentro que lo mide mañana al Marbella.
El único partido que han disputado en su historia ambos conjuntos en categoría nacional en el Arroyo de la Miel marbellí fue la pasada temporada, y se resolvió con victoria racinguista por un solitario gol de Moncho.
Además, echando un vistazo a los números que ambas escuadras llevan cosechados en la presente campaña, se cae en la cuenta de que los de Carlos Orúe tienen una oportunidad inmejorable para sumar tres puntos que lo alejen de la zona caliente de la clasificación. Y es que los de Oli sólo han sumado 9 de los 24 puntos que se han puesto en juego en su feudo, lo que los sitúa en el penúltimo lugar de una hipotética clasificación en la que sólo el Baza, con 7 de 30, supera a los malagueños.
No son para tirar cohetes los números de los gaditanos cuando actúan como visitantes, si bien han sabido sacar el máximo partido a su esfuerzo. Y es que los de Orúe han sumado sólo 8 (2 victorias y 2 empates) de 27 puntos en litigio, una cifra que, para haber anotado tan sólo 5 goles y haber recibido 13, no es nada despreciable.
Olmo Codes, favorable
Un dato que no deja de ser curioso es el del colegiado. Ramón Olmo Codes será el encargado de dirigir el encuentro, y las estadísticas arrojan que el Marbella nunca ha ganado con este trencilla. De 4 encuentros que ha arbitrado al conjunto de la Costa del Sol, 2 empates y 2 derrotas es el bagaje obtenido. Esta campaña cayeron 2-0 ante el Betis B, la pasada empataron a uno ante el Alcalá, mientras que en la 2004-2005 lograron un empate sin goles ante el Sevilla Atlético y una derrota por 2-1 ante el Alcalá.
Por contra, el Portuense ha ganado -precisamente al conjunto sevillano, por 1-0- en el único encuentro que Olmo Codes le ha arbitrado, que fue la pasada campaña en el José del Cuvillo.