Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CALIDAD. El campeonato cuenta con un excelente nivel. / HOY
BALONCESTO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Agridulce tarde de Reyes para los equipos andaluces

El cadete y el infantil masculino se impusieron al País Vasco y Galicia, respectivamente, y las chicas cayeron derrotadas

LA VOZ
Actualizado:

Agridulce tarde de Reyes Magos la vivida en la jornada de ayer por los combinados andaluces que están tomando parte en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se está celebrando en Cáceres desde el pasado día 2 y que concluirá el próximo martes 8.

Extraño sabor dado que, por una parte, los equipos masculinos infantil y cadete volvieron a dejar señas de su calidad logrando sendos triunfos en sus correspondientes compromisos, mientras que, por otra, los equipos femeninos encajaron una derrota que complica sus posibilidades de éxito en esta competición.

Sin ningún lugar a dudas, el combinado regional que está rompiendo todos los esquemas es el cadete masculino. Tres victorias en tres encuentros hacen presagiar que el equipo tiene bases suficientes para plantar cara a quien se le ponga por delante y optar al título de campeón naciona en su categoría.

Ayer dio una nueva exhibición de baloncesto y se deshizo del combinado del País Vasco por 85 a 62, en un choque sin excesivas complicaciones. Con este resultado, los andaluces son primeros de su grupo y pasarán a la fase de cruces con unos números envidiables.

Idénticas sensaciones dejaron los infantiles. El vendaval verdiblanco pasó por encima de un combinado gallego que no pudo hacer más que resignarse ante su evidente inferioridad, y que terminó abdicando por un incontestable 74 a 31. Con este resultado, los andaluces ocupan la segunda posición de la clasificación por detrás de Cataluña, que continúa intratable y que, hasta el momento, es la única que ha sido capaz de vencerles.

La cara amarga

Peor suerte corrieron las féminas en la jornada de ayer. El combinado cadete clavó las rodillas ante Castilla y León (74-91), por lo que comienza con mal pie la fase de cruces, donde se ha colocado en octava posición.

Del mismo modo, las infantiles perdieron el mano a mano con Aragón (53-56) en un partido vibrante lo que,, no obstante, las mantiene en la segunda posición de su grupo. La jornada de hoy servirá para desvelar las opciones reales de los andaluces en una cita en la que los catalanes llevan la batuta.