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La Junta duplica las campañas de promoción de destinos andaluces en el ámbito nacional e internacional
La Consejería de Turismo desarrolló 34 actuaciones durante el año pasado que supusieron 646 millones de contactos Destacaron las iniciativas realizadas en Reino Unido y Alemania
Actualizado: GuardarAcabado el 2007, toca hacer balance de la promoción de Andalucía como destino turístico, una materia en la que la Junta de Andalucía ha doblado esfuerzos. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrolló durante el año pasado un total de 34 campañas de promoción del destino Andalucía en los ámbitos nacional e internacional, lo que supone un 50% más de actuaciones respecto al año anterior. Todas estas iniciativas supusieron en conjunto más de 646 millones de contactos entre agentes turísticos.
Según informó ayer la consejería, 14 campañas se centraron en el mercado español, con la promoción de siete segmentos específicos (sol y playa, reuniones, golf, cultura, naturaleza, salud y belleza y profesional) y acciones como las desarrolladas en centros comerciales, el Plan Qualifica y el programa Turismo para Mayores.
Estas iniciativas lograron una cobertura de 30,6 millones de españoles, y alcanzaron el 85% del público objetivo al que iban dirigidas las campañas. Además, supusieron la suma de más de 575,7 millones de contactos.
En el ámbito internacional se pusieron en marcha un total de 17 campañas en otros tantos países, destacando las desarrolladas en el Reino Unido -donde se registraron 30 millones de contactos-, y en Alemania, con 40,5 millones de contactos de los que el 50% fueron generados por publicidad exterior ubicada en seis grandes ciudades (Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Dusseldorf y Stuttgart).
Colaboración
A estas actuaciones hay que unir otras en colaboración con instituciones públicas y compañías privadas, como la realizada conjuntamente con Turespaña en Canadá, Estados Unidos, Japón y doce países europeos, con una previsión de más de 1.400 millones de contactos.
También destaca la iniciativa llevada a cabo conjuntamente con el operador alemán TUI, que ha supuesto un incremento del 4% en la ventas del destino turístico de Andalucía respecto a 2006, en las diez ciudades donde se puso en marcha la acción.