La noche más dulce
Las cabalgatas de Reyes de Arcos, Bornos y Villamartín repartirán 20.000 kilos de caramelos
Actualizado: GuardarTodo está preparado para vivir la noche más mágica del año. Arcos, Villamartín y Bornos ultiman los detalles para que los Reyes Magos de Oriente luzcan hoy esplendidos en sus cabalgatas por las calles de estos pueblos de la sierra gaditana. Grandes y pequeños deberán preparar sus casas para recibir los regalos que Sus Magestades les dejarán esta noche.
Pero antes, los vecinos de estas localidades tienen otra una cita, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su larga jornada nocturna con la tradicional cabalgata de Reyes donde lanzaran entre los tres municipio nada más y nada menos que 20.000 kilos de caramelos que endulzaran los sueños de centenares de niños y mayores.
En Arcos, además de los 9.000 kilos de caramelos blandos, lanzarán varios cientos de bombones y miles de juguetes y peluches; en Villamartín serán 8.000 kilos y cientos de juguetes; y en Bornos y Coto de Bornos 3.000 kilos y cientos de juguetes.
La tarea de los Reyes no es fácil y deben cumplir con una agenda muy apretada. En Arcos la jornada comenzó ayer con la entrega de juguetes en el Geriátrico Lago de Arcos a varios cientos de pequeños a los que los han adelantados sus regalos. Además, Sus Majestades también visitaron la asociación que lucha contra la drogodependencia Girasol, donde entregaron obsequios a los internos.
La cabalgata arcense de hoy comenzará a las 17 horas en la zona de los Cabezuelos, en el Barrio Bajo, y tras su paso por todo el pueblo concluirá en la Barriada de La Paz. A la misma hora que esta se celebrará de la barriada de La Perdiz.
Mañana domingo, el resto de las barriadas rurales celebrarán sus respectivas cabalgatas de Reyes. En Jédula la misma comenzará a las 11.00 horas, en El Santiscal a las 11.30, en La Vega de los Molinos a las 11.30, en La Pedrosa a las 12.00 y en La Misericordia a las 15.00.
En el Coto de Bornos la cabalgata partirá de la antigua cooperativa a las 16.00 horas para recorrer las principales calles repartiendo caramelos e ilusión, mientras que en Bornos lo harán a partir de las 18.30 horas, desde la plaza de la Iglesia. Este año, al igual que años atrás, Sus Majestades estarán acompañados por el cortejo real y la Estrella de la Navidad.
En Villamartín, los Reyes Magos tendrán una jornada bastante ajetreada, ya que comenzarán a repartir ilusión por la localidad a partir de las 8.30 horas, hora a la que está previsto que partan desde el Ayuntamiento. Se dirigirán en primer lugar al Centro La Cañada, y posteriormente al Hospital Comarcal Virgen de Las Montañas para continuar en el Centro El Molinillo y la Residencia de Ancianos Santa Isabel. Posteriormente, permanecerán un tiempo en la Plaza de Ayuntamiento, donde todos los pequeños de Villamartín podrán hablar con ellos y pedir algún regalo de última hora.
Una vez atendidos estos pequeños, los Reyes realizarán diferentes recorridos por el municipio. En primer lugar, a partir de las 12.00 horas, se trasladarán a las barriadas por donde es imposible el paso de la Cabalgata. A partir de las 15.30 horas acudirán a las barriadas Cerro Pedrito y Torrevieja. Ambos recorridos los realizarán en vehículos de época y todoterrenos tipo pick-up. Por último, la Cabalgata realizará su salida a las 17.30 horas, del Instituto Castillo de Matrera.
Ya sólo queda esperar y cruzar los dedos para que esta noches todos reciban los regalos que han pedido y no se lleven ninguna sorpresa en forma de carbón.