La playa de La Concha se ha visto gravemente afectada por el vertido del New Flame.
ALGECIRAS

El alcalde se muestra "satisfecho" de la limpieza tras los vertidos del 'New Flame'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la localidad gaditana de Algeciras, Tomás Herrera, mostró hoy su "satisfacción contenida" por el estado en el que se encuentra la playa de La Concha, que está siendo sometida a trabajos de limpieza y mantenimiento tras el vertido causado el pasado 20 de diciembre por el encallamiento del chatarrero 'New Flame'.

En un comunicado y, tras visitar el lugar, Herrero detalló que "hoy, como cada día, están constatando de primera mano cómo se realizan los trabajos de limpieza y mantenimiento en todas las playas de Algeciras". Asimismo, puso de relieve que su estado es "fruto del trabajo de los operarios municipales y de Costas, y de la ausencia de nuevos vertidos de hidrocarburo".

Igualmente, el primer edil algecireño mostró su apoyo a la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, quien esta semana confirmó la existencia de "carboncilla" en la orilla de playa pero no de nuevos restos de hidrocarburo. "Como podemos comprobar, lo único que queda en la arena es la citada 'carboncilla' que el otro día comentaba Espejo", aseveró.

Precisamente Espejo acompañó también al alcalde en esta visita, junto con la delegada de Playas, Maribel Alvarez. Ambas agradecieron al personal de limpieza la "enorme labor" que han desempeñado en estos días "tan especiales para todos".

En esa misma línea se expresó Herrera, quien brindó un "reconocimiento público" a estos trabajadores que desde el pasado día 20 han puesto "todos sus esfuerzos" en recuperar las playas de la ciudad.

De igual modo, tanto Espejo como Alvarez recordaron que el próximo día 9 de enero se celebrará un nuevo encuentro de coordinación entre todas las administraciones donde decidirán "qué camino seguir, toda vez que parece que los vertidos han remitido". No obstante, aclararon que el retén de Costas sigue activo "por si hubiera alguna novedad" y que los trabajadores municipales siguen haciendo su labor "como cada día del año", remachó la delegada de Medio Ambiente.

Por último, el alcalde aprovechó su visita a la zona para lanzar un mensaje a todos los que habitan en esta comarca para que hagan "un ejercicio de buena vecindad especialmente en un tema tan sensible como el medio ambiente".