Palomitas y... ¿Al sofá!
Ramón Macías Peña es responsable de Zona Orange, uno de los videoclubes más completos de toda la ciudad
Actualizado: GuardarQué sería de muchos jerezanos si el cine no existiera! Ramón Macías Peña sabe mucho de eso. Y es que es el responsable desde hace seis años del videoclub y del ciber Zona Orange, situado en la calle Martín Ferrador, aunque «anteriormente se llamó The Big Orange, pero hace dos años que se realizaron unas reformas de ampliación y se decidió cambiarle el nombre».
Pese a que ofrece los servicios habituales de cualquier videoclub, también afirmó Ramón Macías que «ofrecemos la posibilidad de comprar películas, alquilar juegos y adquirir figuras de conocidos personajes del cine». Eso sí, en el mostrador de Zona Orange no faltan ni palomitas, ni chicles y, por supuesto, ningún tipo de chocolatinas con los que estos amantes del cine disfruten más, si cabe, de sus películas.
Zona Orange es el videoclub con la oferta más amplia y diversa de filmes en sus estanterías. Es justo esto lo que le hace diferente al resto, ya que según Ramón Macías «es el único de la ciudad que dispone de una amplia cartelera de cine clásico e independiente, que nuestra clientela demandaba». Pero no es sólo el cine clásico e independiente son los responsables de «hacernos diferentes porque además tenemos una gran sala de cine X», continuó Ramón.
Cierto es que el espectador de cine clásico no es el mismo que el de independiente y del comercial, y «éste último es el más generalizado y requerido por los jerezanos». En este sentido, el cine clásico «es más demandado por las personas más mayores», contó Ramón cuando, casualmente, un señor de unos 60 años aproximadamente preguntaba si estaba disponible para alquilar el clásico de John Sturges, Estación Polar Zebra.
De otra parte, Zona Orange se preocupa de sus clientes y mucho, porque «aquí intentamos dar consejos, orientar y ayudar a aquellos que no saben qué título elegir». Además, es uno de los videoclubes que más tiempo permanece abierto porque «abrimos desde 11.00 a 1.00 horas, y los viernes y sábados estamos hasta las 3 de la madrugada».
Los días lluviosos y los fines de semana Zona Orange está de bote en bote, y es que ¿a quién no le apetece quedarse en casa viendo una buena película mientras en la calle llueve? Son, justo, estas ocasiones en las que muchos jerezanos se alegran y alaban la existencia de los videoclubes por ser los responsables de alegrar el día que en un principio parecía insalvable.