A PUNTO. Los operarios ultiman la limpieza de los viales. / LA VOZ
EL PUERTO

El servicio de limpieza del fin de semana se reforzará con 19 operarios en tres turnos

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento ha organizado un dispositivo extraordinario para la limpieza de las calles y recogida de basuras con motivo de la cabalgata de Reyes. De esta manera, dos operarios procederán a una limpieza previa del recorrido, de forma que todas las calles de la ciudad por las que transcurrirá el cortejo Sus Majestades presenten un aspecto adecuado a la visita.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En relación a la limpieza posterior, un total de 15 operarios se ocuparán de la limpieza en cuanto concluya el itinerario de los Reyes Magos. Los peones llevarán a cabo el correspondiente barrido y baldeo de las quince toneladas de caramelos que la cabalgata repartirá por las principales vías del municipio.

También se contará con dos equipos de barrido mecánico, uno de ellos de servicio ordinario y el otro constituido como refuerzo específico, integrados cada uno de ellos por un conductor y una barredora. En este sentido, los operarios comenzarán a trabajar a las 14.00 horas y se tiene previsto que finalicen la limpieza en torno a las 23.00 horas.

Aumento de residuos

Igualmente, el Área de Medio Ambiente ha programado otro dispositivo especial de recogida de basura para mañana domingo, debido al incremento de residuos que se produce con la acumulación de cartones y embalajes que llegan a saturar los grandes contenedores. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Ignacio Colón, ha explicado que «es imprescindible reforzar el servicio de recogida de residuos, sobre todo en la zona más céntrica, así como en las áreas residenciales».

No obstante, también se ha previsto el apoyo de un equipo humano que trabajará para recoger los residuos depositados fuera de los contenedores. De hecho, cerca de veinte operarios trabajarán los tres turnos para poder recoger todos los residuos en el plazo de 24 horas. Asimismo, el edil de Medio Ambiente ha pedido la colaboración ciudadana para «entre todos, ayudar a mantener una ciudad limpia».