Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
NORMALIDAD. A pesar del cierre de la sucursal, los clientes seguían haciendo uso del cajero. / I. B.
EL PUERTO

Atracan a punta de pistola la sucursal de La Caixa del barrio de El Tejar

La suma sustraída por los dos delincuentes no ha alcanzado los 600 euros La Policía Nacional descarta que «se trate de una banda de profesionales»

IVÁN BERNAL
Actualizado:

Los trabajadores de la sucursal de La Caixa, ubicada en la barriada de El Tejar, fueron sorprendidos alrededor de las 9.00 horas de ayer por dos individuos que atracaron la entidad a punta de pistola. Tras hacerse pasar por clientes de la sucursal y cruzar las puertas de seguridad, los dos individuos se dirigieron hacia el empleado que en aquellos momentos se encontraba en la caja para exigirle que les entregara el dinero mientras le apuntaba con un arma de fuego. Según todos los indicios, la pistola era un arma simulada.

Al haber abierto sus puertas tan sólo veinte minutos antes, la oficina no disponía más que de 600 euros en metálico, menos de 100.000 pesetas. Este fue el exiguo botín que consiguieron los atracadores. Tras meter el dinero en una bolsa, los dos individuos se dieron a la fuga a pie. Tras dar la voz de alarma los trabajadores de La Caixa, dos patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar, así como una brigada de la policía científica para analizar las pruebas y comprobar los vídeos grabados por la sucursal bancaria.

Delincuentes comunes

El comisario de la Policía Nacional, José Montes Fresneda, ha descartado que «se trate de una banda extranjera de atracadores profesionales». El montante económico sustraído y el modus operandi de estos dos individuos refuerzan esta hipótesis. El Cuerpo Nacional de Policía baraja que se trate de dos delincuentes comunes y que puedan haber realizado este golpe para poder sufragar su adicción a sustancias estupefacientes. De hecho, varios testigos han señalado que «los atracadores tenían pinta de toxicómanos al estar sucios e ir vestidos con ropa deportiva». Tras el atraco, la entidad financiera decidió cerrar las puertas. De hecho, en la entrada de la caja de ahorros, la dirección señalaba que la oficina permanecería cerrada a lo largo de todo el día «por razones técnicas».

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha subrayado que «se están realizando las pesquisas correspondientes» y no descarta que «se realicen detenciones en breve lapso». Ayer se realizaron más patrullas en zonas conflictivas como la barriada de José Antonio o Los Milagros.

elpuerto@lavozdigital.es