Cada familia se gastará 992 euros más al año por la subida de los servicios básicos
Las familias españolas gastarán este año una media de casi 992 euros más solo en servicios básicos (electricidad, gas, hipoteca, agua y transporte público) debido al incremento que han experimentado con la entrada del nuevo año, según el cálculo realizado por la Unión de Consumidores de España-UCE.
Actualizado:En un comunicado, la UCE advierte de la situación de endeudamiento a la que se enfrentarán millones de familias a lo largo de 2008, tras el anuncio del Gobierno de subir el recibo de la luz un 3,3% y el gas de uso doméstico un 4,8%.
Además, según la UCE, las previstas subidas de las hipotecas, del agua (4,5%) y del transporte público (un 4% de media), convertirán a los servicios básicos en «una carga más que considerable para el sobreendeudamiento de los españoles».