Deportes

Santo Domingo, todo un fortín

El Poli Ejido, situado a cuatro puntos del descenso en la tabla clasificatoria, recibe al Xerez Deportivo en su feudo donde no pierde desde el pasado mes de septiembre, cuando cayeron ante el Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 29 de septiembre el Poli Ejido perdía en el Municipal de Santo Domingo por 2 a 3 ante el Málaga. Desde entonces, el equipo que dirige Luis César Sampedro no ha conocido la derrota en su feudo, algo que ha ocasionado que los ejidenses hayan eludido, de momento, los puestos de descenso a Segunda División B. De esta manera afronta el conjunto celeste el primer compromiso liguero de 2008. Enfrente, un equipo cuyo guión en pretemporada era el mismo, no pasar apuros en la presente temporada.

Luis César Sampedro, uno de los técnicos ascensos del fútbol español -subió de categoría a Segunda División con el Racing de Ferrol y a Primera con el Nastic en Chapín- se hacía cargo de un equipo que no quería pasar los apuros de temporadas anteriores. El técnico gallego llegaba a tierras almerienses con el hándicap importante de consolidar al equipo en la división de plata. Jugadores importantes como Sunny abandonaban la entidad, mientras que la nueva plantilla se configuraba mediante nuevos valores como Castells, Cerra, Rodri o De Muner, que venían a fortalecer a experimentados de Segunda como Toedtli o Juan y Moisés.

Con todo esto, el Poli Ejido recibe al Xerez, equipo a cuatro puntos de distancia en la tabla clasificatoria de Segunda.

LA PORTERÍA

El veterano Álvaro Iglesias guarda la meta

Con una situación muy parecida a la del Xerez, el Poli Ejido no ha tenido un guardameta fijo en lo que llevamos de temporada. Sampedro confió en un principio en Bello Serrans, el cual encajó quince tantos en seis encuentros disputados. Un mal inicio para el cuadro almeriense que terminó con Bello en el banquillo y llegó todo un trotamundos del fútbol español. Álvaro Iglesias llegó a vivir un ascenso a Primera División con el Nastic de Tarragona y Sampedro le ha devuelto la confianza que le dio hace un par de temporadas, cuando ambos militaban en el conjunto catalán. Desde entonces, trece tantos en doce partidos ha sido el balance del veterano cancerbero del Poli.

LA DEFENSA

Contundencia en una zaga muy experta

La zona central de la defensa del Poli Ejido ha sufrido muchas rotaciones. Y es que Luis César puede contar con jugadores noveles en Segunda como el valenciano Castells, ex compañero del azulino Héctor Verdés, o el ex del Deportivo Rodri, o bien colocar a Tena. Para las bandas, el Poli tiene la baja del argentino De Muner, por sanción, por lo que será Raúl Torres el que retrase su posición en el lateral diestro. En la izquierda, Almirón podría suplir a Marc Bernaus, que aún no se ha entrenado al cien por cien.

EL MEDIO CAMPO

Fortaleza para olvidar a Sunny Sunday

La salida de Sunny, traspasado al Valencia, es una de las piedras a evitar más gordas para Sampedro. En la medular del Poli, el gallego se ha empeñado en Usero, joven perla de la cantera malagueña, para hacer labores organizativas, algo que no ha terminado de salir bien, por lo que Vacas ha vuelto al medio campo ejidense. Para las bandas, algo de sidra asturiana. Juan, ex del Sporting y del Nastic, y Gerardo, forman los laterales del equipo celeste.

LA DELANTERA

La juventud de Juli pudo con la veteranía

Ni un gol por jornada lleva de media el equipo de El Ejido. La razón es obvia, la entidad almeriense trajo en verano a Moisés, goleador veterano del fútbol español, aunque éste aún no se ha estrenado en Liga y ha jugado sólo 92 minutos. Además, Mario Bermejo y Mariano Toedtli sólo han conseguido cuatro dianas entre los dos, la misma cantidad de goles que ha anotado el joven Juli. En su segunda temporada en el conjunto de El Ejido, el delantero alicantino se ha mostrado como el jugador más en forma del ataque celeste, algo que ha agradecido el técnico gallego del Poli.