Casuco cree que el mes de enero traerá la «tranquilidad» al Xerez
El técnico analizó ayer la actualidad azulina y se mostró «optimista» de cara al derbi andaluz «El equipo está ahora más seguro de sí mismo y tiene la autoestima recuperada», declaró
Actualizado: GuardarEstreno liguero en el recién empezado 2008 para el Xerez Deportivo mañana en el Municipal de Santo Domingo. En una semana agitada para los azulinos, Juan Martínez, Casuco, analizó ayer los entresijos del combinado xerecista y definió el encuentro ante el Poli Ejido como «un partido clave para nosotros porque nos puede marcar el principio de esa recuperación que todos queremos y que todos pensamos que es posible».
Para el preparador murciano «tanto el partido de Copa como la segunda parte del partido del Eibar, nos han marcado el camino que hay que seguir y cual es el objetivo a la hora de jugar y sacar adelante los resultados». Y es que el murciano tiene claro que el equipo «está ahora mismo más seguro de sí mismo, tiene la autoestima bastante recuperada y por ahí debemos de empezar a encauzar la nueva imagen del equipo», aunque indiscutiblemente «con victorias».
Año nuevo y nuevas ganas las del técnico azulino. Casuco entiende que «tenemos tres partidos claves y fundamentales, Ejido, Las Palmas y Elche». Unos puntos «fundamentales», según el entrenador del Xerez, los cuales hay que conseguir «para aproximarnos lo máximo posible a los 25 que es el ecuador de los puntos para la permanencia».
Y es que el Xerez va a tener que afrontar su particular cuesta de enero a partir de este próximo domingo. Poli Ejido, UD Las Palmas y Elche son los rivales a batir en el presente mes, antes de finalizar la primera vuelta de campeonato liguero.
Puntos importantes
Sin embargo, Casuco sabe que estos encuentros van a ser importantes, aunque no determinantes: «El mes de enero va a servir para darnos tranquilidad, para tener el horizonte un poco más claro». Además, el ex técnico del Tenerife apuntó que «si somos capaces de sacar adelante dos de los tres partidos que nos quedan para acabar la primera vuelta de campeonato, podemos ser optimistas».
De hecho, el preparador murciano declaró que «Yo soy optimista en cuanto al equipo y la contundencia que ha cogido y que trasmite, sobre todo tras la vuelta de las vacaciones».
Optimista Casuco que confirma la mejoría en su equipo, ya que está «confiado de que la gente se ha dado cuenta de que hemos mejorado en todos los conceptos y estamos en predisposición de que nos acompañe la suerte a la hora de materializar ocasiones»
Duro rival
En cuanto al rival, Casuco define al Poli Ejido como un equipo de trayectoria muy similar al del Xerez Deportivo. Para el lorquino, «el Poli es un equipo que tiene una gran plantilla, que está muy equilibrado en todas sus líneas, con buenos futbolistas, y que está atravesando una situación parecida a la nuestra, porque no se esperaba estar tan abajo al comenzar la temporada».
Se abre el telón para el nuevo año. Poli Ejido y Xerez se verán las caras mañana en un choque «en el que al que menos le pueda la presión será seguramente el que se lleve el partido adelante».
bfernandez@lavozdigital.es