![](/cadiz/prensa/noticias/200801/05/fotos/045D6CA-DEP-P1_1.jpg)
El ex cadista Ricardo García comienza una nueva aventura
El ex cadista Ricardo García ha comenzado un aventura empresarial de la mano del Jerez Industrial, del que es presidente desde hace pocos días. Una vez expirado el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia del club jerezano, el pasado viernes el grupo liderado por el ex futbolista se hacía cargo de la entidad de la copa y la venencia durante los próximos cuatro años. Sin embargo, no fue hasta la jornada de ayer cuando el nuevo presidente industrialista, acompañado de su vicepresidente, José Antonio Salas, y el director deportivo del club, el también ex jugador Chicha, se presentaron a los jugadores del equipo, así como al técnico Álex Mohand.
Actualizado: Guardar«Es un proyecto atípico en el fútbol español, muy parecido al que están haciendo en el Écija», declara Ricardo, que define a su grupo como «una aventura empresarial formada por ex futbolistas», jugadores ya retirados como Chicha, Miguel Ángel Rodríguez, Moisés Carreras o Tomás quienes, tras su aventura futbolística, también han dado sus primeros pasitos en el mundo empresarial.
«Es una idea ilusionante en la que queremos profesionalizar el club y poder ir creciendo poco a poco», declaraba el nuevo mandatario que entiende que «tener los recursos adecuados es complicado». Sin embargo, el sevillano señala que «tenemos empresas de marketing y publicidad, y en esos departamentos podemos ayudar muchísimo. Además, en lo deportivo somos personas que hemos confiado en Chicha, un hombre de Jerez, carismático y buen profesional por lo que tenemos cubiertas casi todas las parcelas».
Uno de los principales problemas que se va a encontrar Ricardo García en la nave industrialista es el aspecto económico. Según el flamante mandatario albiazul, «durante los últimos dos meses hemos visto el aspecto económico, algo que queremos solucionar cuanto antes». De hecho, el ex futbolista adelanta que la próxima semana va a adelantar una nómina a la plantilla, para así preparar la siguiente lo antes posible. De momento, este año, el objetivo es la permanencia.