El Barça llega a Mallorca atacado por las urgencias
Los azulgrana necesitan la victoria para soñar con la remontada
Actualizado:El Barça ha vivido unas Navidades turbulentas. La derrota ante el Real Madrid, la grave lesión de Albert Jorquera, la enésima polémica entorno a Ronaldinho, y las dudas que giran alrededor del estado físico de Thierry Henry le sitúan cerca del abismo. La única posibilidad para levantar cabeza pasa por sumar este sábado en el Ono Estadi del Mallorca (20.00 h.) una victoria que mantenga las esperanzas azulgrana de dar caza al Real Madrid.
Samuel Eto'o abandera ese espíritu de resurrección. Sus declaraciones entre semana apostando por la victoria por encima del juego bonito resultan esclarecedoras sobre la nueva ambición azulgrana. Habrá que ver si el resto de sus compañeros le secundan, ya que el Barça no se puede permitir más tropiezos que dilapiden de forma casi definitiva sus aspiraciones ligueras. Por cierto, el delantero camerunés ha conseguido postergar su marcha a la Copa África, con lo que podrá disputar el partido de ida de la Copa del Rey ante el Sevilla y la visita del Murcia al Camp Nou justo una semana antes de que Leo Messi, según han pronosticado los galenos azulgrana, regrese a los terrenos de juego.
El Barça llega a una plaza propicia para sus intereses. Los azulgrana acumulan cinco triunfos consecutivos en el estadio balear. Además, el Mallorca vive una temporada compleja en su feudo. El equipo de Gregorio Manzano no gana en Liga desde el pasado 7 de octubre, cuando venció 4-2 al Getafe. Sus números en casa, tres victorias en ocho partidos, desvelan las dificultades que tienen en el Ono Estadi para desarbolar a sus adversarios. Estas estadísticas se contrarrestan con el pobre balance que acumula el Barça lejos del Camp Nou, con dos únicos triunfos en ocho partidos.
Sin Ronaldinho ni Messi
El Barcelona arroja varias novedades de peso en su convocatoria. Las bajas de Ronaldinho, séptimo partido de Liga que se pierde, y de Messi, quedan contrarrestadas por la nueva presencia de un Henry que apunta a titular con el permiso de Bojan. La otra gran novedad es el debut como segundo portero del joven Oier y el estreno en una lista esta temporada del brasileño Edmilson.
La respuesta del Mallorca debería llegar en forma de arsenal ofensivo si hacemos caso a Gregorio Manzano. Tras la remontada copera ante Osasuna, el técnico del Mallorca anunció ayer que haría muy pocos cambios respecto al once titular que alineó ante los navarros. Esta afirmación supondría ver en un mismo equipo a jugadores tan ofensivos como Ibagaza, Arango, Trejo o Güiza.
Una apuesta valiente aunque con cierto riesgo para afrontar la visita del Barcelona. Por todo ello no hay que descartar que Manzano haya escondido sus cartas y opte a última hora variar su esquema.