Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN CASA. Agustín Correa, entrenando con su equipo. / A. VÁZQUEZ
AGUSTÍN CORREA ENTRENADOR-JUGADOR GADITANO DEL UCAM MURCIA

«Ser entrenador y jugador a la vez es un reto atípico en mi carrera»

A punto de licenciarse en INEF, Correa espera seguir vinculado al mundo del voleibol

DANIEL GUTIÉRREZ CORVO
Actualizado:

Agustín Correa es un deportista gaditano que emigró para formarse profesionalmente y encontró en Granada y Murcia dos destinos ideales para seguir progresando en su modalidad deportiva preferida, el voleibol. Después de saborear las mieles de la elite española, ahora realiza las veces de entrenador jugador en el UCAM de Murcia.

-¿Cómo surge la idea de hacer de entrenador y jugador a la vez?

-En principio me ofrecieron ser jugador y ayudar en el tema de la preparación física, que es lo mío, pero el entrenador dejó colgado al equipo y acepté la propuesta. Ser entrenador y jugador es un reto atípico.

-¿Y se pone de titular?

-Por ahora sí me pongo (risas). Mientras mi cuerpo me responda, estaré ahí. Aunque tengo que decir que me gustaría no tener que jugar porque sería una buena señal.

-Después de una larga carrera como jugador, ¿su futuro está en los banquillos?

-No me he planteado mi vida como entrenador, pero es una puerta que dejo abierta. Lo cierto es que me está gustando mucho esta faceta.

-¿Le ilusiona volver a casa, aunque sea a jugar un único torneo?

-Llevo diez años fuera de la provincia y ya me he acostumbrado, pero sí que hace ilusión el hecho de que tus amigos puedan venir a verte jugar.

-¿Aspiraba a jugar la final de hoy?

-Para nosotros llegar a este campeonato ha sido todo un premio. Ni aspirábamos a ganar ni a quedar los últimos. No hemos podido prepararlo bien por las vacaciones, pero nuestro objetivo es mantenernos en la categoría después de confeccionar el equipo a última hora.