La empresa que debería reflotar el 'New Flame' vuelve a trabajar en la zona
El Ministerio mantiene un retén de 10 personas por si hay nuevas fugas
Actualizado: GuardarUna vez que ha pasado el temporal que ha azotado el Estrecho durante estos días pasados, vuelve la actividad en torno al New Flame, encallado frente a la costa algecireña desde el mes de agosto. Una vez más, la empresa de salvamento de naves Titan Maritime, contratada por la aseguradora del carguero para su recuperación, retomó ayer los trabajos, que estaban paralizados desde el pasado día 31, debido al mal tiempo y a la festividad de Año Nuevo.
Fue el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, quien confirmó que el Fotiy Krilov continúa en la zona, donde se encuentra de forma permanente, y que ayer se le volvieron a sumar los buques Mistral y Union Beaver, que trabajan esporádicamente en el salvamento del chatarrero.
A todo esto, y por si volvieran a repetirse derrames como los sufridos durante la última semana del año pasado, el Ministerio de Medio Ambiente informó ayer de que mantiene en la Bahía de Algeciras un operativo de vigilancia y control para actuar de inmediato.
Según señaló el Gobierno central, el operativo de la Dirección General de Costas consiste en un retén formado por diez personas, que actuarían de forma urgente en el supuesto de que se reprodujera algún tipo de derrame en la zona. En cualquier caso, el dispositivo estará «en sitiuación de prealerta» y se sumará al plan municipal que también está en activo.