Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de formación dirigido a la mujer

La delegación ha solicitado la puesta en marcha de dos nuevas Escuelas Taller

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de la Mujer que dirige María Luisa Guerra (PP) quiere comenzar el año con nuevas actividades dirigidas a todas las mujeres de la localidad. A partir del próximo mes de febrero se pondrá en marcha un amplio abanico de cursos de formación impartidos por personal especializado que pretende conseguir una formación integral de las mujeres chiclaneras en todos los aspectos, desde el ámbito cultural hasta el sanitario.

Esta apuesta por la formación pasa básicamente por el inicio de cursos y talleres de una duración media de 40 horas lectivas y que ofrecerán conocimientos que van desde la archivística, que será la primera acción formativa en impartirse, hasta materias como salud y género, organización y gestión de empresas culturales, el papel de las mujeres en los medios de comunicación, o formación en gestión de bibliotecas especializadas en género.

Algunos de estos cursos se impartirán en las nuevas dependencias de la Delegación de Mujer que el Ayuntamiento de Chiclana ha construido en la calle Rosa anexa a la Iglesia Mayor. Este equipamiento, que acumula varios meses de retraso en la finalización de las obras por las remodelaciones que la nueva delegada introdujo tras su llegada al poder, está pendiente tan sólo de recibir los suministros de agua y electricidad, por lo que, según apuntaban fuentes de Mujer, el traslado podría ser inminente.

Integración

Por todo ello el cuatripartito se mostraba ayer satisfecho de que este área vaya a ser una de las que «mayores mejoras experimente en los próximos años». Y en esos planes la formación «es una parte muy importante», aseguró Guerra. De hecho, entre los planes municipales está también impartir cursos utilizando al propio personal del área, concretamente sobre las materias Mujer y Empleo; Desarrollo Personal; Asociacionismo o Animación a la lectura no sexista.

Con el objetivo de «integrar plenamente a las mujeres chiclaneras», Mujer ha solicitado también la creación de dos nuevas Escuelas Taller, una relacionada con la geriatría y una segunda con la ayuda a domicilio. De la misma forma, la delegación está a la espera de la puesta en marcha del programa Clara, una iniciativa del Instituto Nacional de la Mujer y que persigue la integración laboral de inmigrantes o mujeres maltratadas.

chiclana@lavozdigital.es