Sierra

Aumenta el empleo femenino

La parte positiva de un año negativo para el empleo, como lo ha sido 2007 a tenor de los datos del SAE y el INEM, ha sido la creación de empleo femenino, en la comarca serrana. En concreto, el número de paradas en la comarca, desde diciembre de 2006 a diciembre de 2007, ha pasado de 5.981 a 5.921, lo que supone un total de 60 paradas menos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La subida de los datos generales la protagonizó el desempleo masculino que ha pasado de 4.064 a 4.875, una subida de 811 nuevos parados. La misma está directamente relacionada con la recesión del sector de la construcción, uno de los principales motores económicos de la comarca.

A pesar de este dato, el desempleo femenino vuelve a ser el principal problema de las localidades con más población. En concreto, en Ubrique el desempleo femenino es un 74 por ciento superior al masculino (946 hombres y 1.654 mujeres), mientras que en Arcos es un 46 por ciento superior (1.332 hombres y 1.947 mujeres).