Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cartas

Tecnología

No cabe duda de que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, ofreciendo una gama de servicios que hace pocos años ni siquiera podíamos soñar. Mandar un correo electrónico o pedir cita en el médico son prácticas habituales que se pueden hacer de un solo clic.

David Blanco Fernández
Actualizado:

Cierto es que en alguna ocasión, como la mía, esos mismos avances te hacen verte inmiscuido en una burocracia sin fin. Me explico, el pasado día 24 de noviembre y tratándose de un documento importante, me dispuse a mandar un burofax a través de la página de Correos. De una manera fácil y rápida me permitieron hacerlo, abonando 21,25 euros de mi tarjeta de crédito en concepto de acuse de recibo y una copia certificada del documento enviado que harían llegar a mi domicilio en un par de días. A día de hoy no he recibido nada, ni acuse, ni copia, ni excusa y todo ello después de un montón de llamadas a un 902 en el que poner reclamaciones y quejas que no llevan a ninguna parte. Antiguamente, se trataba con personas a las que reclamar y no sé si se conseguiría más, pero al menos te desahogabas. Ahora hablas a una telefonista a la que le importa un pimiento tu problema y sólo quiere que termine su jornada para que dejes de darle la plasta. En muchos casos, créanme, hemos avanzado hacia atrás.