Reino Unido aconseja a sus 7.000 turistas que no se muevan por el país
Reino Unido aconsejó ayer a los más de 7.000 turistas británicos que actualmente se encuentran en Kenia que no realicen ningún tipo de desplazamiento. Las principales agencias de viajes británicas también cancelaron todos los vuelos al país africano para los próximos dos días. Gran Bretaña es el país que más turistas envía a Kenia, con una media de 290.000 al año.
Actualizado: GuardarLa Foreign Office había advertido en los pasados días que los ciudadanos británicos evitaran cualquier desplazamiento que no fuera esencial a ciertas partes del territorio, desde que emergieron los disturbios el pasado 27 de diciembre. Anoche, Londres extendió la advertencia a todo el país. También aconsejó a los ciudadanos de Reino Unido que no viajaran a Kenia a «menos de que fuera imprescindible», y les recomendó que sean «extremadamente cautelosos» y evitaran todas las «concentraciones políticas ».
Siguiendo el consejo del Gobierno británico, las principales agencias de viaje han cancelado los vuelos que tenían planeados a Nairobi para el resto de la semana, según comunicó la Federación de Touroperadores Británicos. A los turistas que ya habían comprado sus vacaciones para el país africano, se les ha ofrecido una devolución del coste del billete, la opción de posponer sus vacaciones o de que escojan destinos alternativos.