CGT insiste en la readmisión de «todos» los despedidos de Urbanismo
El sindicato CGT emitió ayer un comunicado en el que insistía en la «readmisión de todos y cada uno de los trabajadores despedidos» de la GMU el pasado mes de septiembre. Los representantes sindicales quisieron ayer explicar además que «CGT no se ha levantado en ningún momento de ninguna mesa de negociación y las movilizaciones que se llevaron a cabo en el pleno de noviembre respondieron a los despidos llevados a cabo en el área de Movilidad y la trabajadora de Planes Especiales (Zona Norte)». Recordaron también que «los contratos estaban hechos en fraude de ley».
Actualizado:Sobre la nueva propuesta de CC OO, CTP y UGT para solucionar el conflicto laboral, la CGT asegura que «empeora la que en su día presentó el Ayuntamiento al comité de empresa de la GMU» según la cual los despedidos serían reubicados en un plazo de dos meses en una empresa de titularidad pública. Según el sindicato, «se amplía el plazo para la recolocación en aproximadamente un año y ni se concretan las empresas». En el caso de los jardineros, destacan en que se trata de medidas discriminatorias puesto que «no se le garantiza el empleo sino la creación de su propia empresa que estaría sometida al sistema de concurso público y al sistema de pago del Ayuntamiento».
Por otra parte, aseguran que la sugerencia de que la Junta de Andalucía complete hasta el 100% el salario de los trabajadores despedidos «es tapar una ilegalidad cometida por el Ayuntamiento en la contratación con otra ilegalidad».