Investigan el asesinato de un hombre que recibió una importante herencia en Toledo
La Guardia Civil está investigando el asesinato de un hombre de 55 años que apareció en su domicilio en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo) cuyo cadáver fue encontrado por la Policía Local de este pueblo tendido en el suelo del salón y cubierto con una manta.
Actualizado: El hombre, llamado Gregorio, al parecer, fue degollado durante las pasadas fiestas navideñas pero su cadáver no se encontró hasta que al comienzo de esta semana una vecina alertó a la Policía Local de que algo extraño debía de haberle ocurrido porque no lo veía desde hacía días.
Esta vecina, de nombre Victoria, que contaba con una copia de las llaves de la casa de la víctima, relató ayer jueves que el fallecido, que tenía varios hijos y vivía solo «no tenía relación con ningún vecino aunque muchos se arrimaban a él porque tenía mucho dinero y solía llevar a mucha gente a su casa».
Hombre popular
Al parecer, Gregorio, era un hombre muy popular y muy conocido por frecuentar los bares de esta localidad de tan solo 5.000 habitantes. Al parecer, había percibido una importante herencia de su padre de la que vivía holgadamente y se mostraba muy generoso con quien le pedía dinero.
El caso está siendo investigado por la Guardia Civil y por el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) que ha decretado el secreto de sumario.
No obstante, las investigaciones se decantan por el robo como el móvil del crimen y apuntan a una o varias personas conocidas de la víctima como las autoras ya que la puerta de la casa no había sido forzada.
El suceso ha conmocionado a este pequeño pueblo situado al norte de la provincia de Toledo donde los vecinos reconocen estar «sorprendidos, asustados y angustiados porque no se sabe qué es lo que ha podido ocurrir», declaró ayer jueves la alcaldesa de Casarrubios del Monte, Noemí López.