El bolsillo, fundamental
«Veo la situación de la economía bastante peor que hace cuatro años», afirmó la secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales del Partido Popular, Ana Pastor. La dirigente popular aseguró que el debate sobre los precios, el poder adquisitivo de los salarios y las economías domésticas tendrá un papel «fundamental» en la campaña electoral y será determinante el 9 de marzo.
Actualizado: Guardar El aumento de la inflación, la precariedad laboral y el crecimiento del paro «repercuten en los que tienen la economía más humilde», concluyó Ana Pastor en declaraciones a la cadena Ser y citó un informe del Banco de España que refleja que «la confianza de los españoles en la economía es la más baja desde 2003».
Según la dirigente popular, la visión del Gobierno sobre la buena marcha de la economía española «no casa» con la percepción que tienen los ciudadanos que «tienen una hipoteca más cara, los sueldos no crecen y tienen menos dinero en el bolsillo». En su opinión, lo relevante en esta situación, y de cara a la campaña electoral, es plantear a los españoles «propuestas de futuro» que resuelvan los problemas que han de afrontar los ciudadanos en su vida diaria. En este sentido, aseguró que el Partido Popular concede especial relevancia a estas ofertas electorales, así como a las iniciativas sobre el diseño de la educación y el acceso a la vivienda.