Iveco España hace fijos a 503 trabajadores eventuales de la planta de Madrid
Los 503 trabajadores con contratos eventuales y de relevo de la planta de Iveco en Madrid pasarán este año a tener contratos indefinidos, según un acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre la dirección de la filial española que fabrica vehículos comerciales e industriales y el sindicato UGT. La Sección Sindical del Metal, Construcción y Afines de UGT comunicó ayer que la firma de los contratos indefinidos ha comenzado este mes de enero y afecta a los eventuales de la fábrica que tenían un año de antigüedad.
Actualizado:El secretario general de la sección sindical de MCA-UGT en Iveco Madrid, Antonio Hoya, dijo a Efe que el acuerdo se ha cerrado gracias al aumento de producción que ha tenido la planta madrileña en los últimos años y a la «receptividad» del nuevo equipo de Recursos Humanos.
En la fábrica trabajan 2.900 personas y en 2007 cerró su producción con un aumento del 32% respecto anterior y alcanzó más de 23.800 unidades de los modelos Stralis y Trakker. Precisamente, para el nuevo modelo Stralis se invirtieron cerca de 100 millones de euros.