![](/cadiz/prensa/noticias/200801/04/fotos/040D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
Sampedro: «El Xerez tiene mejor nivel que el que muestra la clasificación»
Pese a que el técnico del Poli piensa que el Deportivo tiene «problemas», dice que deben salir con la «máxima intensidad» Los celestes comienzan a levantar cabeza pero han «pasado un calvario y momentos difíciles», cuenta el técnico
Actualizado: GuardarNo sólo se piensa en Jerez. La situación por la que está pasando el Xerez Deportivo extraña allá donde el conjunto azulino deja sus pisadas. Pocos entienden cómo pude estar el equipo que entrena Casuco casi en lo más profundo de la tabla de clasificación de Segunda División. Es raro el viaje en el que los entrenadores, jugadores, medios de comunicación e incluso aficionados de otras ciudades, no preguntan a miembros de la expedición jerezana por los motivos que han llevado al Deportivo a esta delicada clasificación.
Luís César Sampedro, entrenador del Polideportivo Ejido -próximo rival del Xerez en Liga- tampoco lo entiende y ya avisa del potencial de los azulinos: «Es un rival con problemas, pero esto es el fútbol y es un equipo que tiene mejor nivel del que muestra la clasificación. Hay que salir con intensidad y con la máxima concentración, muy metidos en el partido».
El técnico del Poli comparecía ayer en la sala de prensa del estadio Santo Domingo, donde hablaba sobre el estado del plantel al regreso de las vacaciones, el encuentro ante el Xerez y, en general, sobre la actualidad celeste.
Así, el entrenador del conjunto almeriense dijo que «la gente viene con las pilas cargadas, con ganas de competir, de volver a jugar. El parón les ha venido bien, para que la plantilla desconecte de su ambiente de trabajo y la gente viene más ilusionada después, a la vuelta al trabajo».
Sobre el equipo, ha añadido que «hace un mes hablábamos de salir de la zona baja y estamos contentos, porque aunque ha sido una pequeña decepción el no haber ganado al Elche, pero sólo queda mirar hacia delante porque mirar hacia atrás no te da soluciones. La solución es ganar al Xerez».
En cuanto al estado del equipo, ha añadido que «ha llegado todo el mundo muy bien. Todos quieren jugar el domingo y estamos en una dinámica buena. Lo peor fue cuando, durante once jornadas sólo sumamos ocho puntos. Ahora faltan tres partidos para acabar la primera vuelta y estamos en una dinámica correcta. Tenemos que acabar bien la primera y empezar la segunda vuelta de cero».
Luís César ha hablado también del futuro más próximo, haciendo hincapié en que «los primeros partidos de la segunda vuelta no van a ser como los de la primera. Hemos ido evolucionando. Ahora el equipo no encaja tantos goles. Antes de ir a Elche, éramos uno de los mejores en las últimas jornadas disputadas y tenemos que seguir con la evolución que nos llevó a eso, para añadir que «si varios futbolistas mejoran el rendimiento, el futuro es esperanzador. Cada domingo hay que ganar, para sacar conclusiones positivas». Para él, «hemos pasado el calvario y los momentos más difíciles y espero que el equipo acabe en una buena posición y todos quedemos satisfechos. Ése es mi deseo para este año».
Para ese partido, el técnico no podrá contar con De Múner, sancionado, pero ha dicho que «no tengo decidido quién es el que va a jugar en su lugar».