Ronaldinho tampoco jugará en Mallorca y Messi apura su recuperación
Ronaldinho también se perderá el partido de Liga del sábado contra el Mallorca en el Ono Estadi. El delantero brasileño del Barça no se ha recuperado de la tendinitis que sufre en su rodilla izquierda y no viajará hoy a Palma para enfrentarse al equipo balear en la penúltima jornada de la primera vuelta. Ronaldinho, que no se estrenó este jueves, continuará en los próximos días con su plan de fisioterapia y «la evolución de sus molestias marcará la fecha de su regreso», según anunció el doctor del club azulgrana, Ricard Pruna.
Actualizado: GuardarSerá el segundo partido consecutivo lejos del Camp Nou que no jugará Ronaldinho, quien no actuó en Mestalla ante el Valencia por decisión técnica de Frank Rijkaard. El crack brasileño, que pasa por sus peores momentos en el Barcelona, criticado por los aficionados azulgrana, tampoco participó el miércoles en el encuentro de Copa del Rey que el conjunto catalán empató en su campo contra el Alcoyano.
20 de enero, fecha clave
El doctor Pruna, sin embargo, afirmó que Messi evoluciona favorablemente y el argentino podría reaparecer «alrededor del 20 de enero», en el primer partido de la segunda vuelta contra el Racing. A Messi se le diagnosticaron cuatro o cinco semanas de baja tras sufrir el 15 de diciembre en Mestalla una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.