El Portuense consigue la cesión del xerecista Dani Zúñiga
El medio ofensivo jugará en el José del Cuvillo hasta final de temporada «Llego con la intención de disfrutar lo que no he podido en el Xerez», dice
Actualizado:El Racing Portuense ha conseguido llevarse el gato al agua con Dani Zuñiga. Hasta seis equipos de Segunda B han peleado para conseguir su cesión pero finalmente ha primado las ganas del jugador gaditano por no moverse mucho de su tierra. Dani Zuñiga llega del Xerez -con quien le queda un año de contrato- como cedido al Racing Portuense hasta final de temporada con el objetivo de conseguir destacar hasta el punto de que la próxima campaña el Xerez no tenga más remedio que volver a confiar en él.
Sale de la entidad azulina con «sabor agridulce porque no he podido disfrutar de los minutos que yo deseaba aunque espero disfrutarlos ahora en el Portuense», comentó el jugador que espera disfrutar «con el Portuense todo lo que no he podido en el Xerez».
«Con ganas»
Ayer celebró el primer entrenamiento con su nuevo equipo y ya ha tenido la oportunidad de dialogar con Carlos Orúe a quien le ha prometido que llega con las intención «de quemar todas las ganas que no ha podido quemar en Jerez» .
Abandona el club de Chapín sin que le hayan aclarado muchas co-sas. «No entiendo como (a mediados de diciembre) en Castellón Casuco me dijo que no me iba a ir pero pocos días después Miguel Ángel Rondán me dice que sí me voy. No sé quien de los dos miente aunque alguno de los dos sí. No me han dado explicación alguna», dice enfadado.
Sobre su valedor en verano, Rondán, confiesa que no le aseguró nada. «Me dijo que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo. Parece que le agradé y pude firmar pero a partir de ahí no he tenido minutos».
Quemado
Su resquemor ha ido más allá a medida que pasaban los días y los resultados no llegaba. Además, «vi que iban rotando todos los medios centros y a pesar de que no estaban dando resultados no me llegaba el momento. En eso sí que me voy a disgusto», confiesa.
Ahora prefiere mirar hacia adelante y pensar en el Portuense. Un equipo en el que espera «jugar lo máximo para que el año que viene pueda jugar desde el principio en el Xerez y que no me pase como este año porque mi intención es jugar en Segunda».
Algo más contento se notaba al artífice de esta cesión al Portuense. Javier Otero, secretario técnico racinguista, manifestaba ayer su alegría por la llegada de «un jugador que tiene grandes condiciones y que incluso ha jugado con el Xerez en Segunda». Del mismo modo, reconocía las dificultades que se han encontrado en esta cesión porque «había muchos equipos del Grupo IV interesados en él, entre otros, Lucena, Marbella, Ecija...».
El Racing Portuense llevaba cerca de un mes detrás de Dani Zuñiga. Una vez que el Xerez decidió cederlo han importado muchísimo «las ganas que ha demostrado el jugador en querer venir», comenta Otero.
Con este refuerzo no se acaba la búsqueda de más incorporaciones en el Portuense. Aunque de centro del campo hacia atrás «las posiciones están bien cubiertas, seguimos buscando jugadores desequilibrantes en el ataque», sostiene Otero.
acarbonell@lavozdigital.es