Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NBA

Gasol, arrollador en su primer partido del año

El español firmó su segunda mejor marca anotadora de la temporada, con 30 puntos

COLPISA
Actualizado:

Pau Gasol estuvo arrollador en su primer partido del año. El ala-pívot español firmó en Indianápolis su segunda mejor marca anotadora de la temporada (30 puntos) y la tercera en rebotes (12 capturas), para guiar a los Grizzlies de Memphis a la victoria ante los Pacers (72-90) y romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

El campeón del mundo, tras insistir la víspera en sus deseos de jugar en un equipo ganador, se reivindicó en el Consejo Fieldhouse como líder de Memphis, con una magnífica actuación en la que demostró su calidad, capacidad de decisión y poderío bajo los tableros. En los 40 minutos y medio que estuvo en pista anotó 11 de 19 en tiros de campo, aunque falló el único triple que intentó, y 8 de 10 en tiros libres.

De los 12 rebotes de Gasol , nueve de ellos fueron defensivos, y aportó también dos asistencias y un robo de balón, aunque perdió uno. Sólo le superó en número de rebotes el pívot local Troy Murphy, que logró 15 capturas, mientras que su compañero Mike Miller sumó 11 para los Grizzlies, todos ellos en defensa. Además del español, Miller y Rudy Gay también consiguieron dobles dígitos en ataque, con 19 y 24 puntos, respectivamente.

Memphis acertó un 46,2% en tiros de campo y un 30% en triples, sumó 25 asistencias, frente a 13 de Indiana, y sólo perdió el segundo cuarto (17-22). Tras el descanso, los Grizzlies arrasaron a los Pacers: 28-19 en el tercer periodo y 19-9 en el último.

Juan Carlos Navarro, sin embargo, estuvo negado en los 8 minutos en medio que jugó, ya que, sin un lanzamiento a canasta, perdió tres balones, sin recuperar ninguno, y sólo aportó un rebote defensivo.

Sergio, ocho asistencias

Sergio Rodríguez también ganó a domicilio con Portland, en Minnesota, a los Timberwolves (79-90), en un encuentro en el que el base canario fue el líder de asistencias (ocho pases de anotación) en los casi 11 minutos que jugó. El español consiguió así su mejor marca de asistencias en lo que va de temporada, en un partido en el que sus compañeros Roy y Aldridge (17 resultaron decisivos.

Sergio Rodríguez estuvo notable en el reparto de juego, pero no así en ataque, ya que falló su único lanzamiento de dos y acertó uno de dos desde la línea de personales. Además, sumó un rebote defensivo ante el que es el peor equipo de la NBA.