Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cultura

La música folk de Los Niños de los ojos rojos regresa en forma de tercer álbum

Música folk de raíz balcánica o irlandesa, mezclada con ska, funky y hip-hop y aderezada con portentosos cambios de ritmo volverá a ser otra vez la fórmula continuista elegida por la banda extremeña Los Niños de los Ojos Rojos para dar a luz a su tercer álbum, que llevará por título Lo veo todo claro.

EFE
Actualizado:

Los maizales, La del La o la propia canción que dará título al disco serán algunos de los temas que incluya este nuevo trabajo que ayer avanzaron sus diez componentes ataviados con sus faldas escocesas sobre el escenario Actual 2008, en el que actuaron junto a Los Planetas y las banda portuguesa Blasted Mechanism.

«El disco debía estar ya terminado, pero somos tantos en el grupo (nueve cacereños y un bosnio) que resulta difícil ponerse de acuerdo para completar todas las canciones, porque siempre surge una aportación a última hora que es buena y que decidimos incorporar», dice Alberto Casado, guitarrista del grupo.

Los Niños de Ojos Rojos se formaron hace ocho años en Cáceres, después de que sus miembros se conociesen tocando en la calle para los turistas que paseaban por el casco antiguo de esta ciudad. Al principio, su propuesta no fue más allá de hacer versiones de grupos de música celta como los franceses de Gwendal, aunque la creatividad de sus miembros hizo que poco a poco fueran construyendo canciones.