Ignacio García, Antonio Roldán y José Antonio Barroso en rueda de prensa. / NURIA REINA
Ciudadanos

IU hace un llamamiento a la «verdadera izquierda» para quitar un diputado al PSOE

El candidato al Congreso, José Antonio Barroso, pidió acabar con el bipartidismo porque «los socialistas y los populares son dos caras de una misma moneda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida ya tiene planificada su estrategia para las elecciones generales del próximo mes de marzo. Entre las principales claves de su plan de acción destaca la selección de un enemigo claro: el PSOE. Para los responsables de IU es prioritario arrebatar a los socialistas los suficientes votos que les permitan regresar al Congreso de los Diputados después de los próximos comicios.

El actual alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, sería quien ocuparía dicho escaño y quien se encargó ayer de presentar las líneas y objetivos fundamentales de la campaña electoral del partido que agrupa a diferentes colectivos de izquierda. «Nos presentamos a las elecciones con la seguridad de recuperar el histórico diputado por Cádiz que la verdadera izquierda siempre tuvo. Estamos convencidos de que vamos a romper el bipartidismo porque la realidad es que el PP y PSOE son dos caras de una misma moneda», aseguró Barroso.

Acompañado del candidato al Parlamento Andaluz, Ignacio García, y por el secretario general del partido, Antonio Roldán, el cabeza de lista de la agrupación de izquierdas al Congreso criticó duramente la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato estrella del PSOE. «Ha sido una falta de respeto mandar aquí a un candidato que no sabe nada de Cádiz. Vamos a decirle a Rubalcaba que no necesitamos primeros espadas, que en Cádiz tenemos hombres y mujeres más que preparados para luchar por Cádiz. Rubalcaba no puede darnos lecciones en esta lucha porque IU ha estado en todos los combates que ha habido en esta provincia», afirmó el actual alcalde de Puerto Real.

García, por su parte, incidió en el cierre de la factoría de Delphi como ejemplo de la mala gestión del PSOE. «Sobre Delphi se han dicho dos grandes mentiras. Primero, dar por cerrado el procedimiento concursal, que aún está en el aire y de lo que depende todo. Segundo, nadie puede garantizar que el contador del paro se va a poner a cero cuando pasen dos años», dijo el candidato al Parlamento de Andalucía.

Sobre el PP, los representantes de IU atacaron su «poco interés» por recuperar la memoria histórica. «Sólo aceptan desenterrar la verdad cuando es por imperativo legal. Los populares se han convertido finalmente en el brazo político de los defensores de la Dictadura», indicó García.

restevez@lavozdigital.es