El PP exige que alguien se haga con el «control» de la situación
Antonio Sanz advierte de la necesidad de que administración pública asuma la responsabilidad
Actualizado:El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, adviritó ayer de la necesidad de que alguna administración pública se haga cargo del «control y la responsabilidad» del vertido del buque New Flame, por lo que ha pedido que «alguien, aunque sea Magdalena Álvarez» tome las riendas de este asunto.
Sanz reclamó ayer al PSOE que no bloquee mañana en la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento la petición de los grupos parlamentarios de que comparezca el Gobierno andaluz en la Cámara autonómica para informar del vertido que ha provocado este buque en las playas de Algeciras.
Según el dirigente del PP, el Gobierno andaluz no tiene «ninguna excusa» para no comparecer en el Parlamento para informar de este asunto, sobre el que está «democráticamente obligado» a explicar lo ocurrido con el hundimiento del buque en el Estrecho y las consecuencias que ha generado en las playas gaditanas. «Se ha producido un riesgo innecesario, imprudente e intolerable para los gaditanos», ha destacado el dirigente del PP, quien ha calificado de «insulto» a los ciudadanos de Algeciras las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunciando una pronta reunión tripartita.
Sanz ha apuntado que el solo hecho de mencionar una mesa tripartita supone una «vergüenza» por parte del ministro, y ha dicho que el PP lo único que pide en este caso es que «alguien asuma el control y la responsabilidad de la situación» porque «una mesa con carácter tripartita no nos vale».
«Aunque sea Magdalena Álvarez, y mira que es arriesgado decir eso, pero que alguien tome las riendas», ha exclamado Sanz, quien ha añadido que lo que no se puede permitir es que el barco lleve cuatro meses generando esta situación sin que el Gobierno ni la Junta de Andalucía hayan puesto fin a una situación de «descontrol».