Chiclana

La nueva clínica privada de 120 camas tendrá proyecto este mismo año

El proyecto para la construcción de una nueva clínica de gestión privada o concertada en la localidad podría ser una realidad a lo largo de este mismo recién comenzado año 2008, toda vez que desde el Consistorio se pretende aportar una parcela municipal, de unos 9.000 m2 de superficie total y catalogada dentro de los usos sanitarios, para su construcción.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así al menos lo adelantaba ayer el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quien acompañado por la edil de Sanidad, María Luisa Guerra, se reunía en la alcaldía con representantes del Grupo de servicios sociosanitarios Eulen, una firma interesada en la creación de este centro sanitario calificado por su director general, Juan Manuel Martínez Gómez, «como innovador y con características que la diferencian de los espacios sanitarios privados que existen en la zona».

Futuro y proyectos

La nueva clínica, que contaría con unidad de diálisis y un complejo para enfermos mentales, enfermos de Alzheimer y Parkinsson con residencia propia, es de momento sólo un esbozo de proyecto.

Según el primer edil chiclanero, «ahora toca estudiar a fondo la propuesta para poder sacar a concurso la iniciativa y ver cuántas son las firmas interesadas en la construcción de este tipo de espacios, si bien consideramos este proyecto como muy positivo para la ciudad», dijo Marín.

En concreto, la nueva clínica podría contar con unas 120 plazas de capacidad operativa y vendría a completar la oferta en la materia que ya ofrecen otras empresas especializadas desde hace años en Chiclana.

Pero además de la creación de una nueva clínica privada, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ve con buenos ojos «otros proyectos de grupos inversores que nos han llegado, y que plantean la creación de proyectos nuevos en la ciudad de tipo educativo, promociones residenciales e incluso actuaciones relacionadas con el futuro de Sancti Petri», aseguró Marín.

Esto demuestra a su juicio que «no paramos y que la ciudad de Chiclana, pese a lo que digan algunos, no se encuentra en estado de coma».

El alcalde reconoció asimismo por último que «algunos de estos nuevos proyectos se verán plasmados en los presupuestos que estamos elaborando en estos momentos con todo el rigor posible desde este nuevo gobierno municipal».