El Consistorio planea organizar un voluntariado cultural durante 2008
Crear un voluntariado cultural, potenciar la relación con las barriadas y organizar actividades en conmemoración del V aniversario Pizarro son algunas de las iniciativas que la delegación de Cultura planea poner en marcha durante 2008. Así lo anunció la delegada del ramo, Mariuca Cano, al realizar un balance de la actuación de su delegación durante 2007.
Actualizado: GuardarEn este sentido, Cano afirmó que desde su llegada al Consistorio, el nuevo equipo de Gobierno «ha gestionado numerosos proyectos como Noches de Bajo de Guía, biblioplaya, ha propiciado la continuación de los cursos de flamenco de Gerardo Núñez, y exposiciones, asimismo, ha procedido a la apertura en horario de tarde de la Biblioteca municipal Rafael Pablos».
Por otra parte, la delegación también ha llevado a cabo la gestión de las Aulas Municipales incluyendo este año el aula infantil de teatro y el aula de la viña y ha puesto en funcionamiento mesas sectoriales, con centros escolares, asociaciones culturales y en colaboración con las barriadas.
Por último, según la edil, otro de los grandes aciertos de su delegación en 2007 ha sido la reapertura de Las Covachas al público como espacio cultural. «Además, se dispone de apoyo logístico a todos los actos solicitados por diferentes entidades de la ciudad en los espacios culturales como el auditorio de la Merced, Centro Cultural La Victoria y biblioteca Municipal Rafael Pablos», se afirma desde la delegación en un comunicado.
Asimismo, con la gestión de Mariuca Cano, el Consistorio ha recuperado iniciativas como el Círculo Andaluz de las letras, Cine Jueves, el Circuito de música y teatro de la Junta de Andalucía, la Semana de la Economía o los Circuitos de Música contemporánea y las Jornadas de otoño.