PUERTO REAL

La asociación Mará se echa a la calle mañana al no recibir la ayuda del convenio municipal

El Ayuntamiento sólo ha abonado 10.500 euros de los 42.000 que tenía comprometidos para el año 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos Mará han anunciado una manifestación ante las puertas del Ayuntamiento mañana a las 11.30 horas para reclamar el pago de los convenios.

No es la primera vez que el personal de Mará reclama el pago a las puertas del Consistorio, ya que el pasado 21 de diciembre los empleados entregaron al alcalde un canasto con carbón en señal de protesta por la deuda que tienen contraída. La asociación cumple de esta forma su amenaza de llevar a cabo movilizaciones hasta que el Ayuntamiento les pague las ayudas.

La entidad denuncia que el retraso del pago de los convenios es algo frecuente que llevan sufriendo varios años provocando un estado de precariedad e incertidumbre entre el personal. Esta situación afecta a una docena de técnicos y personal de apoyo que prestan sus servicios en la vivienda de reinserción y en los talleres ocupacionales que imparte Mará.

Durante todo el convenio de 2007 la única aportación municipal a Mará ha sido de 10.500 euros, cantidad dicen, «insuficiente para atender los salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero de los empleados afectados». El Ayuntamiento no ha querido establecer un calendario para liquidar los 31.500 euros de la subvención lo que ha indignado aún más a las doce personas que tiene contratadas la asociación.

Esta queja se suma al centenar de asociaciones que por el momento no han cobrado las ayudas firmadas. Junto a Mará, la deuda con las agrupaciones carnavalescas han puesto en peligro el concurso de Carnaval, finalmente salvado in extremis por el Consistorio gracias a la ampliación del plazo y la promesa de efectuar el pago antes del día 10 de enero.

Al igual que en la anterior manifestación llevarán al alcalde carbón, pero esta vez será vegetal y no dulce, para mostrar su rechazo a la «actitud de pasividad que mantiene el equipo de Gobierno» denuncian.

Los trabajadores amenazan con seguir con las movilizaciones «hasta que el Consistorio no asuma las responsabilidades económicas que le corresponden para que podamos cobrar nuestros salarios» manifestaban.

puertoreal@lavozdigital.es