Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Rubalcaba elige Jerez para inaugurar su campaña electoral en la provincia

El candidato ve cercano el convenio para la Comisaría conjunta Las obras del AVE Madrid-Cádiz avanzan «sin retrasos»

ALMUDENA DOÑA
Actualizado:

El cabeza de lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio ayer el pistoletazo de salida de su campaña electoral con un acto en Jerez, en el que estuvo arropado por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, y el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña. Los socialistas, que no cabían en sí de gozo ante la visita del Ministro del Interior, le dieron la bienvenida resaltando que «no hay mejor sustituto para Alfonso Perales».

Rubalcaba, por su parte, respondió a los cumplidos explicando que «no es casual» que el acto inaugural de campaña se realice en Jerez, porque ésta «es la primera ciudad de Cádiz». Y como tal, qué mejor que empezar el nuevo año con el cierre de un convenio que pueda dotarla de una infraestructura en materia de seguridad acorde con las necesidades de su población, por lo que lo primero que anunció Rubalcaba fue la inminencia de la firma de ese acuerdo que propiciará la construcción de la Comisaría conjunta. Aunque no quiso concretar fechas, sí recordó «el esfuerzo del Ministerio del Interior» en este proyecto, que supondrá un incremento de la plantilla policial hasta alcanzar los 300 agentes, además de otros 38 de segunda actividad.

Otra de las inversiones a las que se refirió el socialista es la relativa a las obras del AVE que unirá Cádiz con la capital de España. A pesar de que se mostró escueto en sus declaraciones, afirmó con rotundidad que no existen retrasos en la ejecución de las mismas, que marchan «de acuerdo con las pautas previstas». El ministro aprovechó su comparecencia para hacer un balance de los logros alcanzados por su partido en la provincia, ejemplificando con el caso de Los Astilleros. «En cuatro años hemos pasado de ver qué hacíamos con la tormenta a pedir a la gente que se forme para trabajar en Astilleros, porque tenemos la paradoja de que hay cartera de pedidos y lo que en estos momentos nos faltan son especialistas».

En esto precisamente consistirá el desarrollo de su campaña, en demostrar «el vuelco que hemos hecho en Cádiz», de una manera «intensa» pero «sin bronca ni crispación», garantizando también que su cargo en el ministerio es perfectamente compatible con su futuro puesto en el Congreso. Rubalcaba completó la jornada con una visita institucional al Consistorio de Jerez y un mitin para los simpatizantes.