Jerez

UGT, CC OO y CTP piden unidad ante las negociaciones abiertas con el Ayuntamiento

Insisten en que «hay que apostar por el diálogo siempre que se pueda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

UGT, CC OO y CTP mostraron ayer la unidad con la que durante meses han estado trabajando codo con codo para intentar solventar las discrepancias que los despidos de 17 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo han ocasionado entre Ayuntamiento y trabajadores. De hecho, a través de una rueda de prensa, insistieron en la necesidad de «fomentar el diálogo entre ambas partes, algo por lo que hemos apostado estos tres sindicatos en todo momentos. A través del diálogo hemos conseguido la renovación de la totalidad de los contratos temporales existentes en el Consistorio y logrado que desde Alcaldía se haya aceptado una propuesta por la cual los 10 administrativos despedisdos de la GMU y los siete jardineros puedan conservar su sueldo y tener un trabajo», como indicó el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo.

Unas palabras que fueron respaldadas en todo momento por UGT, sindicato que ya recordó a través de un comunicado de prensa firmado por su secretario local, Pedro Alemán, la importancia de trabajar «conjuntamente con otras secciones sindicales».

Asimismo, desde estas agrupaciones se quiso dejar claro que «tenemos las puertas abiertas para que CGT se una a la mesa de negociaciones que se ha creado. No obstante, son ellos quienes se han levantado en varias ocasiones de ella y protagonizado varios actos de protesta que nosotros no hemos visto como necesarios». En esta línea, Juan Manuel García, de CDP, aseveró que «es muy importante que exista voluntad para solventar estos problemas».

Y es que desde este tres colectivos (que suman 14 de 21 representantes sindicales dentro del comité de empresa del Ayuntamiento) se aseguró que «mientras que unos montan el espectáculo otros nos encargamos de trabajar para solventar el problema».

En cuanto a la actual situación de los 17 ex empleados de la GMU, desde CC OO se espera que «acepten la propuesta que les hemos hecho llegar. En el caso de que sea así, nosotros nos apartaremos de las negociaciones para que sea el comité de empresa -donde es mayoría CGT- el que se encargue de elaborar el documento final. No obstante, y si hay trabajadores que no ven en esta acuerdo una salida nosotros seguiremos con las negociaciones para firmar un acuerdo de eficacia limitada como sección sindical», según explicó José Manuel Trillo.

Una decisión que tendrá que aguardar al día 8, fecha en la que los trabajadores daran una respuesta a CC OO.