ESPAÑA

«Ella era inteligente como para hacer lo que ha hecho»

Incredulidad y estupor. Esas son las dos palabras que podrían resumir las reacciones de los familiares y allegados de María Dolores Yeste ante las noticias que van recibiendo sobre las circunstancias que han rodeado su muerte.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Era una chica bastante inteligente como para hacer eso», afirmó ayer Pilar Escudero, una familiar que se erigió ayer en portavoz de los padres ante los medios de comunicación que hacían guardia en el tanatorio de La Siempreviva a la espera de algún dato sobre el resultado de la autopsia.

Contestaba así a la posibilidad de que la joven hubiera entrado en contacto con algún grupo religioso de carácter apocalíptico y tomado la decisión de quitarse la vida.

Ni la mujer ni el alcalde de la localidad, Joaquín Castelló, que también compareció ante la pren sa, quisieron revelar detalle alguno de la necropsia porque el asunto se encuentra bajo secreto judicial.

Sin embargo, ambos coincidieron en el «duro golpe» que ha supuesto tanto para la familia como para la localidad de Agost (4.800 habitantes) el fallecimiento de María Dolores. «Nadie se lo puede creer», dijo Escuredo, para quien la muchacha era «una persona normal y corriente».

«Esto nos ha sorprendido a todos. No nos lo esperábamos. No vimos nada extraño porque nos hubiéramos dado cuenta», prosiguió la portavoz, al tiempo que agradeció la atención médiatica prestada a la desaparición de la joven y reclamó respeto hacia la intimidad y el dolor de la familia.

Por el tanatorio de La Siempreviva fueron pasando amigos y allegados de la fallecida, entre ellos su novio, Eduardo Sánchez, uno de los últimos en verla con vida y que ayer rechazó hacer declaraciones. Lo mismo que el padre de la difunta, Juan Pedro, quien salió al exterior a buscar a otros familiares y, cabizbajo, únicamente acertó a reclamar a los periodistas «respeto».