Trece empresas presentan sus ofertas para urbanizar la zona de Caja de Aguas
El proyecto para la urbanización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona Caja de Aguas dio, ayer al mediodía, un importante paso. La mesa de contratación de la empresa municipal de suelo y vivienda, Suvipuerto, procedió a la apertura de las ofertas presentadas al concurso para su urbanización. El acto contó con la presencia del alcalde, Enrique Moresco, así como del consejero delegado de Suvipuerto, Jesús González Beltrán.
Actualizado: GuardarLas ofertas que se han presentado a esta convocatoria han sido trece, según la información aportada por Suvipuerto, tras los quince días de plazo establecidos y que finalizaron el pasado viernes.
El primer edil mostró su satisfacción ante el nuevo avance registrado. Moresco incidió «en la necesidad de viviendas de protección oficial que tiene la ciudad, ya que a fecha de hoy es una cuestión prioritaria para los jóvenes portuenses» y recordó que «en esta promoción están contempladas 118 viviendas protegidas».
Por su parte, el consejero delegado, Jesús González Beltrán, señaló «el alto número de empresas que han concurrido en este proceso, como consecuencia de los cambios aplicados al nuevo pliego de condiciones, que proporciona mayores garantías para las empresas». Beltrán explicó que «entre las ofertas presentadas, se encuentran empresas locales y provinciales, así como de Sevilla y Madrid».
Cabe recordar que el presupuesto fijado, según las nuevas condiciones para la contratación, no puede superar la cantidad de 2.126.169,23 euros, impuestos incluidos.
Beltrán explicó que «se prevé que las 118 viviendas protegidas puedan salir a sorteo en el segundo semestre de 2008». Además, el proyecto de Caja de Aguas contempla también una futura piscina municipal.