Eliseu lleva la pelota. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Málaga, próximo rival del Cádiz, queda eliminado tras perder en El Sardinero

Muñiz reservó a varios de los titulares para el partido de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Santander logró esta noche los octavos de final de la Copa del Rey tras superar con facilidad a un Málaga, al que venció por 2-0, y a pesar de que el equipo andaluz pudo poner emoción a la eliminatoria con un penalti que falló en la primera parte del encuentro.

El primer gol del equipo cántabro llegó en el minuto 13 de las botas del joven Iván Bolado que tras un saque de esquina del Racing aprovechó un balón suelto en el área pequeña, después de un intento fallido de Garay, y superó al portero catalán aventajando así al conjunto de Marcelino.

La suerte de la eliminatoria pudo haber cambiado en el minuto 18 si el Málaga hubiera aprovechado un penalti cometido por Cesar Navas sobre Iván Rosado que tiró fuera Peragón.

Pero la presión del Racing en el campo del Málaga provocó el segundo gol del equipo cántabro en propia puerta de Carpintero tras intentar despejar un remate del defensa racinguista Sergio Sánchez después de un saque de esquina.

El único peligro del Málaga sobre la portería del Racing llegó en una jugada de Cheli que, sólo ante Coltorti, falló tras una gran parada del portero suizo del Racing.

En los últimos minutos los dos equipos se dejaron llevar y sólo hubo la emoción de un hipotético gol del Málaga, que podía cambiar el signo de la eliminatoria.

Al final el Racing logró pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey sin mayores problemas.