![](/cadiz/prensa/noticias/200801/03/fotos/042D4JE-DEJ-P1_1.jpg)
Guti, el salvador
El media punta, que ha perdido el sitio en el once titular de la Liga, marcó en el minuto 92 el gol que evitaba la prórroga contra el Alicante
Actualizado: GuardarGuti sacó su zurda mágica para convertirse en el nuevo héroe del Real Madrid . En el descuento de la segunda parte, cuando sólo faltaban 20 segundos para que la eliminatoria se fuera a la prórroga, el rubio centrocampista cogió un balón en la frontal y lo colocó fuera del alcance de Ricardo, portero del Alicante. Era el 2-1 y Guti salvaba a su equipo de la humillación de ir al tiempo extra contra un 2ªB en el Santiago Bernabéu. Era su momento y lo celebró con rabia con sus compañeros y contra la valla de publicidad que sacudió de patadas.
Bernd Schuster respiraba tranquilo con el gol del 14 tras un partido en que su equipo fue de más a menos. Al principio, sus suplentes se lanzaron a por el rival con la obsesión de marcar cuanto antes. Era sorprendente ver a los madridistas en esa postura, como si tuvieran que jugarse la eliminatoria en un suspiro. El Alicante, por su parte, aceptó, el envite. No tenía nada que perder y mucho que ganar en el Bernabéu. En este correcalles, los más beneficiados fueron los extremos y los delanteros. Balboa y Robben pedían el balón como posesos para encarar a sus parejas y surtir de balones a Soldado e Higuaín. Además entre ellos fabricaron el gol blanco. El Madrid respiró con el tanto. Había tenido demasiadas oportunidades y poco premio. Sobre todo Roberto Soldado, que lo intentó de cualquier manera para marcar en su primer partido como titular de esta campaña.
Rozaron la gesta
El Alicante, por su parte, no se escondía. Quería disfrutar del momento y se fue a por la portería de Dudek, que provocaba nervios en la grada cada vez que tocaba el balón. Con ese desparpajo, los alicantinos empataron. Borja, de cabeza, tuvo el honor de marcar para su club 50 años después de su única visita al campo madridista. El equipo modesto rozaba la prórroga y soñaba con seguir jugando en ese campo de Champions. Pero se topó con Guti.