LAMENTO. Bojan se cubre la cara con su camiseta. / EFE
Deportes

El Barcelona pincha ante el Alcoyano

Los blaugrana perdieron una ventaja de dos goles en la segunda parte Los visitantes festejaron el empate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alcoyano celebró el empate in extremis conseguido ante el Barça como una victoria, en un partido de trámite en el Camp Nou tras la goleada de los azulgrana por 0-3 en la ida. La lucha del modesto equipo de Segunda B, que nunca se entregó, pese a que antes del cuarto de hora ya perdía por 2-0, tuvo su premio en el último minuto, cuando el Alcoyano culminó la sorpresa bajo el diluvio ante la relajada actitud del Barcelona.

Los jugadores del Alcoyano, para quien ya era un sueño tener la oportunidad de jugar en el Camp Nou, festejaron el empate como si de un título se tratara, orgullosos de no darse nunca por vencidos y de aprovechar las facilidades dadas por el Barça en los últimos minutos, aunque para acortar diferencias se vieron beneficiados por un penalti inexistente. El 'pinchazo' del Barça eclipsó la actuación de Santi Ezquerro, quien, titular por primera vez en la temporada, quiso reivindicarse como bigoleador.

Oportunidad a la cantera

Tras haber jugado sólo los últimos 18 minutos del partido de Liga ante el Espanyol en Montjuic, Ezquerro se benefició de la supuesta lesión de Ronaldinho y no perdonó en las dos primeras llegadas del Barça al área del Alcoyano. Bojan, que como delantero fue el canterano que más brilló, además de participar en los dos goles, estrelló un balón en el larguero a los 82 minutos. Maestro y la madera impidieron entonces el triunfo local. Con la titularidad obligada del joven portero Oier por la grave lesión de Jorquera, Frank Rijkaard también dio oportunidad a otros chavales de la cantera, como Víctor Sánchez, Marc Valiente y Marc Crosas, que tuvieron una tarde desafortunada, al igual que Thuram, que resultó lesionado, con una contusión en el tendón que le hace ser duda para el partido del sábado ante el Mallorca.