Espectacular arranque en la Bahía
La gallega y vigente campeona de España, Lara Gagoa, destaca al imponerse en tres mangas que le permiten acabar como líder en la categoría sub-15 de Techno Olas de hasta tres metros para abrir una complicada jornada inaugural
Actualizado: GuardarLa IV Regata de Año Nuevo tuvo ayer un espectacular comienzo en la Bahía de Cádiz para las tablas Techno y RS:X, con una primera jornada en la que las condiciones meteorológicas obligaron a los participantes a dar el todo por el todo, en un día complicado por los 15 nudos de viento y la mar gruesa, con olas de 2 y 3 metros, que dada la calidad de la flota no hizo más que permitir el lucimiento del casi centenar de participantes en el campo de regatas gaditano.
Tres pruebas completas para cada categoría rompieron el hielo en este comienzo de lujo del año náutico en aguas gaditanas, con otros tres días más por delante hasta llegar al desenlace final.
El día resultó especialmente complicado en la categoría sub'15 de la tabla Techno 293, donde las ausencias motivadas por la dureza de las condiciones acabaron por marcar la primera clasificación, que tiene en cabeza a la gallega y vigente campeona de España, Lara Lagoa (CN Cangas), que vio recompensado su arrojo con tres primeros puestos que le permiten dominar con autoridad, acompañada en este primer podio por los sevillanos Álvaro Rivera y Javier Jimenez. La otra clase donde encontramos a un español muy bien colocado es la RS:X masculino, donde el sevillano Alejandro Rivera se ha colocado cuarto a dos puntos del podio tras una jornada en la que fue de menos a más, con un décimo puesto inicial que arregló después con un 5º y un 2º. El líder provisional en esta disciplina es el alemán Christian Freimueller.
En el resto de las categorías RS:X el dominio extranjero es prácticamente total, con un primer liderato de la francesa Sybille Bosch entre las féminas, sin representación del país anfitrión, y de su compatriota Damien Roussel en juvenil 8,5, categoría que sitúa entre los diez primeros a los hispalenses Álvaro Jimenez y Álvaro del Barco, en el 8º y 10º puesto respectivamente.
Los gaditanos, discretos
Los participantes gaditanos en el evento tuvieron actuaciones bastante discretas. En categoría sub'17 de Techno 293, el portuense Santiago Arteaga (EV El Puerto) empezó mal el día con un fuera de línea (ocs), al que luego sumó un decimoctavo y un décimo puesto en una clase liderada por la francesa Helene Noesmoen, que ganó dos mangas.
Tras este primer asalto las cosas pueden cambiar todavía mucho, ya que a partir de hoy con la suma de mas pruebas comenzaran a aplicarse los descartes, por lo que las tablas todavía pueden decir mucho.